Famosos implicados en el cambio climático y el ecologismo

Emma Watson

El problema del cambio climático y el ecologismo son algo más que una moda. Se trata de una forma de ver la vida en la que nos implicamos con este tipo de temas para poder cambiar el mundo hacia mejor. Pero esta forma de vivir no solo nos ha llegado a nosotros, sino que también parece haber afectado al mundo de las celebrities, ya que son cada vez más los famoso que se implican con el cambio climático y el ecologismo.

Os vamos a hablar de algunos rostros conocidos de famosos que se han implicado con el ecologismo y el problema del cambio climático. Son famosos que utilizan esta popularidad para concienciar a mucha más gente de este tipo de problemas, ayudando al medio ambiente.

Leonardo DiCaprio

Leo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los activistas más conocidos, ya que lleva años protegiendo el medio ambiente e intentando concienciar con sus acciones a toda la gente a la que puede llegar. Incluso cuando recogió su Oscar mencionó al cambio climático como uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta el ser humano ahora mismo. Este actor fundó hace casi veinte años la Fundación Leonardo DiCaprio que busca realizar acciones para mejorar la salud y el bienestar a largo plazo de la Tierra y el ser humano. En el año 2007 también grabó y produjo ‘The 11th hour’, un documental sobre el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Este actor es conocido por interpretar a Hulk en ‘Los Vengadores’ pero también se ha mostrado muy activo a la hora de oponerse a algunas decisiones del gobierno de George W. Bush. Se mostró en contra del llamado fracking, que es una técnica muy usada en Estados Unidos mediante la cual se consiguen hidrocarburos con mediante la fracturación hidráulica del terreno. Esta práctica tiene una gran controversia debido a que tiene un alto impacto medioambiental, de forma que son muchos los que se oponen a ella, entre ellos el actor.

Emma Watson

Emma Watson

La querida coprotagonista de ‘Harry Potter’ ha destacado por ser una gran defensora de los derechos de la mujer. Pero su conciencia de cambio va mucho más allá, ya que también está preocupada con los temas medioambientales. Utiliza sus redes sociales para compartir su forma de pensar y las acciones que se pueden llevar a cabo. En más de una ocasión se ha decantado por la moda eco-friendly y colabora con diversas asociaciones.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Esta famosa actriz también ha demostrado preocuparse por diversos temas medioambientales a lo largo de su carrera. Apoya a SolarAid, una asociación que fomenta el uso de la energía solar y también ha defendido el impuesto sobre el carbón, para que se lleguen a utilizar energías renovables. Del mismo modo, ha iniciado un proyecto con el cual se quiere recoger el agua de lluvia para poder reutilizarla. Como muchos otros famosos, ha comenzado colaborando y ha llegado a realizar sus propios proyectos.

Cameron Díaz

Cameron Díaz

Esta actriz que saltó a la fama con la película de ‘La máscara’ es hoy en día una gran defensora del estilo de vida ecológico, ya que es vegetariana y cuenta con un coche híbrido. En la actualidad también colabora con diversas asociaciones que defienden el medio ambiente y usa ropa orgánica en su día a día diseñada por Stella McCartney. Sin duda ha sabido incluir su preocupación por el medio ambiente en todos los aspectos de su vida.

Daryl Hannah

Daryl Hannah

Esta famosa actriz ya ha sido arrestada en varias ocasiones por formar parte de manifestaciones en defensa del medio ambiente. Además, cuenta con una web personal en la cual se centra en el ecologismo y en la protección de las comunidades indígenas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.