Falsa trenza de espiga paso a paso

Trenza sencilla paso a paso

Porque las trenzas nos encantan y sabemos que es uno de los peinados más sencillos de hacer, pero, ¿siempre es así?. Hay algunos modelos que todavía se nos resisten y es por ello que si queremos conseguirlos, tendremos que recurrir a los trucos. ¡Qué haríamos sin ellos!. Hoy vamos a ver cómo hacer una falsa trenza de espiga.

De cara al verano y a un peinado fresco y juvenil, nada mejor que un recogido que esté formado por trenzas. Ellas nos aportan todo lo necesario para saber que estamos acertando en nuestra elección. Algunas pueden complicarse, sobre todo a la hora de hacerlas nosotras mismas, pero verás que la de hoy no será así.

Para empezar, debemos de peinar bien el cabello hacia atrás. Tomaremos dos mechones, uno de cada lado, y los uniremos en la parte trasera, no sin antes, haberlos enroscado sobre sí mismos. Intenta siempre que las gomas con las que recoges el cabello sean muy finas y de un color similar a tu tonalidad. Lo que pretendemos es que el peinado destaque pero que no se vean estos detalles.

Partiendo de este primer paso, ahora todos los mechones que iremos tomando serán hacia abajo. De nuevo, uno a cada lado y que tendremos que unir en la parte trasera. Dejaremos un poco de separación entre el anterior y este nuevo, pero igualmente, volveremos a enroscar sobre sí mismos. Tendremos que seguir de esta manera hasta terminar con todo el cabello.

A la hora de llegar a este punto, tendrás que volver a sujetar bien toda la trenza con una nueva goma, pero en este caso ya podrás colocar una más vistosa, un lazo e incluso alguna horquilla que quieras lucir. Sin duda, todo un proceso más sencillo y más rápido que la trenza de espiga básica. Como resultado tendremos un peinado juvenil y con un toque bohemio que nos encanta.

Imagen cortesía: www.yetanotherbeautysite.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *