Exfoliantes que puedes hacer en casa para una piel suave

Exfoliante casero

Comienza la temporada de sol y queremos tener un bonito bronceado. Es por eso que os vamos a dar ideas para utilizar exfoliantes que se pueden hacer fácilmente en casa. Conseguir una piel suave es posible y además es beneficioso para ella.

Descubre todos los beneficios que tienen los exfoliantes al ser usados sobre la piel y cuáles pueden ser buenos para la tuya. Seguramente en casa tienes muchos ingredientes interesantes para poder hacer tu propio exfoliante y así disfrutar de una piel suave todo el año.

Por qué exfoliar la piel

Exfoliar la piel es algo muy importante, ya que nos ayuda a retirar eficazmente las pieles muertas. Si exfoliamos con regularidad conseguiremos que nuestra piel se encuentre mucho más suave y sin impurezas y además los tratamientos que le hagamos penetrarán mejor en las capas nuevas de la piel. Por otro lado, durante el verano tendremos un bronceado más bonito y uniforme y que durará mucho más. La piel tendrá un tacto mucho más suave y terminaremos con esos molestos granitos que afean los brazos y piernas. También es una buena forma de darnos un masaje y mejorar la circulación.

Exfoliante con azúcar y aceite

Exfoliante de azúcar

Si quieres uno de los exfoliantes naturales más sencillos que hay y que mejor efecto tienen, puedes probar con el azúcar, que siempre funciona. Para las pieles más secas se puede utilizar aceite de oliva para mezclarlo. Si tienes la piel grasa es mejor que uses otro tipo de aceite como el de jojoba, que ayuda a equilibrar la piel. Mezcla bien sin excederte con la cantidad de aceite y reparte por el rostro dando un ligero masaje en círculos. Evita la zona del contorno de ojos ya que es una piel delicada que podría dañarse si se exfolia.

Exfoliante con avena

Exfoliante de avena

La avena es un alimento que sin duda usamos muchísimo en el día a día por sus propiedades nutritivas. Pero también puede ser un excelente aliado para nuestra piel. La avena ayuda a humectar la piel y al mismo tiempo la exfolia suavemente, por lo que se recomienda en las pieles más sensibles, que también pueden tener algo de sequedad. Utiliza la avena y añade un poco de leche para crear una mezcla más espesa que puedas utilizar en el rostro. La leche además ayuda a calmar la piel y la refresca.

Bicarbonato con limón

Exfoliante con bicarbonato

Las pieles más grasas con impurezas pueden utilizar este exfoliante, pues tiene propiedades astringentes que limpian los poros y reducen los granitos. Hay que decir que las pieles grasas no se deben exfoliar con mucha frecuencia porque pueden sufrir un efecto rebote con más granos e impurezas e incluso más grasa al retirar el manto de protección de la piel. Por eso se debe hacer solo de vez en cuando hidratando la piel después. Mezcla un poco de zumo de limón con bicarbonato y utiliza esta pasta para el rostro. Notarás que es un suave exfoliante y que la piel queda después muy limpia.

Exfoliante con café y aceite

Exfoliante de café

Guarda los posos de café si quieres usar un exfoliante natural que además te ayuda con la celulitis. Al parecer el café puede ser un buen aliado para mejorar la circulación y reducir la celulitis si lo usamos como un estupendo exfoliante. Estos posos se conservan y se pueden usar mezclados con unas gotas de aceite para que sean fáciles de extender. También hay quien los mezcla con un poco de azúcar para espesarlos y conseguir un exfoliante más potente para zonas como las piernas o el estómago. Puedes usarlo una vez a la semana para así tener la piel lista para el verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.