Estudios para los amantes del medio ambiente

Estudios naturaleza

Si tu pasión es el medio ambiente y no sabes cómo integrarte en el mundo de la lucha medioambiental, puede que te ayude el estudiar algo relacionado con esto. Hay muchos trabajos que se pueden orientar precisamente hacia la lucha contra el cambio climático o hacia la ayuda al medio ambiente.

Estudiar y trabajar en algo que nos guste debería ser una prioridad, por lo que si estás pensando en que desearías poder ayudar al medio ambiente a diario, lo tuyo es buscar un trabajo relacionado con esto. Vamos a ver algunos estudios que pueden ser perfectos para los amantes del medio ambiente.

Biología

Estudios medio ambiente

La Biología es una de las carreras universitarias que son más populares a la hora de relacionarse con el medio ambiente. En esta carrera es posible conocer la forma de realizar investigaciones científicas en este campo, conociendo a los seres vivos. Hay muchas maneras de orientarse hacia la ayuda del medio ambiente, trabajando en medios marinos o terrestres, trabajando para empresas que busquen mejorar su uso de los recursos naturales o cómo reducir el impacto en el medio ambiente. Es una carrera que cuenta con salidas muy variadas y que más nos puede orientar a la hora de dedicarse al cuidado del medio ambiente. Tanto si trabajamos en empresas como si realizamos docencia en este campo, podemos ser muy valiosos para entender cómo nuestra interacción afecta al medio ambiente y a otros seres vivos.

Geología

Si te orientas hacia la geología podrás trabajar con empresas para conocer la forma de explotar y cuidar los recursos de los suelos. Un geólogo puede estudiar el cambio de los suelos, el impacto de nuestra actividad en ellos y cómo cuidarlos. También son capaces de monitorear los cambios naturales y muchos de los fenómenos de la naturaleza relacionados con el suelo.

Ingeniería Ambiental

Estudios medio ambiente

Esta carrera es una forma más directa de trabajar directamente cuidando de primera mano el medio ambiente. Los ingenieros medio ambientales pueden realizar estudios para conocer el impacto de una empresa sobre los ecosistemas, realizar estudios y tomar medidas. Científicos de primera línea que pueden hacer mucho por cambiar la relación de las empresas con el medio ambiente para protegerlo frente a agresiones externas. Estudian los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y buscan soluciones.

Ciencias Ambientales

Esta carrera está orientada a tener una visión global de las ciencias que pueden estar relacionadas con la naturaleza, ya sea la biología o la geología. Está pensada para que quienes la estudien puedan ejercer de investigadores, para que orienten estudios científicos sobre el medio ambiente o se conviertan en docentes de la materia para concienciar a otras generaciones.

FP Técnico Superior en Educación y Control Ambiental

Este FP está pensado para aquellas personas que desean llevar a los demás su amor por la naturaleza y su preocupación por el medio ambiente. Es un ciclo en el que se busca aprender a diseñar actividades de educación ambiental, resolver problemas o informar sobre el medio ambiente.

Técnico Superior en Química y Salud Ambiental

Estudios medio ambiente

Con este FP se busca gestionar las unidades de salud ambiental, vigilar y controlar la gestión de residuos, la calidad del medio, la calidad de los alimentos o verificar la calidad del aire. Los estudios en química se relacionan directamente con la salud ambiental para dar lugar a una enseñanza muy concreta en donde utilizaremos estos conocimientos en química para estudiar todas estas variables que afectan directamente al medio ambiente.

Cursos relacionados con medio ambiente

Hoy en día es sencillo encontrar online todo tipo de cursos con los que mejorar nuestras enseñanzas en medio ambiente. Puedes encontrar cursos de todo tipo para orientarte hacia aquello que te guste, desde cursos de control de residuos a cursos de hidrogeología minera o de Responsibilidad Social Corporativa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.