Las vacaciones de Navidad son muy esperadas por los estudiantes ya que significa descanso, felicidad, regalos y reuniones familiares. Es una época de descontrol donde los chicos y chicas suelen ‘desconectar’ de los estudios que han cursado durante el primer trimestre escolar. El problema de esto es que los niños y niñas que no se esfuerzan lo mínimo en Navidad, después en enero con la vuelta al cole, será todo mucho más complicado.
Las vacaciones de navidad, de final de diciembre a principios de enero es la excusa perfecta para escapar de la estructura escolar. Si bien es importante tomarse mucho tiempo para descansar, recuperarse y ver a los amigos, las vacaciones de Navidad también pueden ser muy productivas, especialmente si uno tiene grandes sueños para la educación en el futuro.
El éxito se debe cuidar desde la infancia y por eso las vacaciones de Navidad, además de descanso, se deben aprovechar. Para conseguirlo no te pierdas estos consejos ideales para los estudiantes de secundaria que pueden aprovechar estos días para que se den cuenta de la importancia del tiempo bien invertido.
Estar involucrado socialmente
Crea valor e impacto para el mundo trabajando para una causa social que realmente le interesa. Vaya más allá del mero voluntariado y que se esfuerce por involucrarse en una capacidad organizativa o de gestión.
Conseguir un trabajo temporal
La capacitación y experiencia en el trabajo en un negocio, o la profesión específica en la que está interesado, es valiosa. Aspirar a ser más que un observador o un participante pasivo: participa y toma la iniciativa donde puedas… ¡esto marcará la diferencia en su futuro!
Hacer un proyecto
Hay chicos y chicas que tienen un liderazgo innovador y brillan en algunas áreas… ¡esto hay que potenciarlo con proyectos! Anima a tu hijo a que piense en lanzar un proyecto o pequeña empresa que muestre su creatividad, liderazgo y habilidades de organización. Ten en cuenta el impacto social y la sostenibilidad: desea crear un cambio positivo que pueda continuar mientras estudia.
Leer y aumentar el conocimiento
La lectura nunca está de más y es una forma de profundizar en el conocimiento sobre uno o dos temas clave investigándolos ampliamente e inscribiéndose en cursos en Internet. Deberá demostrar este conocimiento en las entrevistas del futuro y puede impulsar una solicitud escribiendo documentos o aplicando este conocimiento en proyectos durante sus años de escuela secundaria.
Adelantar lo que estudiará en enero
Antes de las vacaciones navideñas puede preguntara a sus profesores qué será lo que estudiará a partir de la vuelta a las clases. Una vez que sepa esto podrá organizar algunas tardes de estudio para que de esta manera pueda adelantar el aprendizaje. De este modo, cuando empiecen las clases tendrá mucho trabajo adelantado y el estudio le será mucho más fácil. Podrá haber estudiado temas de cada asignatura y así cuando lo dé en clase solo será repasarlo y preguntar aquellas dudas que le hayan surgido durante el estudio. ¡Le será mucho más fácil mejorar las notas en el segundo trimestre!