Estilo parisino, siempre natural y elegante

El estilo parisino siempre se ha caracterizado por su naturalidad y elegancia. Combinando básicos del armario femenino, este estilo ha hecho del “desaliño” su mejor arma. No debe parecer que has invertido mucho tiempo en estudiar tu look; de otra forma, el encanto del estilo parisino se rompe.

Inès de la Fressange, Caroline de Maigret y Lou Doillom son embajadoras del estilo parisino. Estas mujeres han sabido escoger piezas simples pero bien elaboradas para completar su armario y han apostado por melenas naturales. Claves del estilo parisino a las que debemos sumar, además, actitud y seguridad en una misma

Rasgos del estilo parisino

Las mujeres francesas parecen confiarse la “fórmula” del estilo parisino de generación en generación. Una fórmula entre cuyos ingredientes podemos encontrar: un importante número de prendas básicas, accesorios clásicos e icónicos, un look beauty natural y desaliñado y altas dosis de actitud.

La sobriedad es una de las características del estilo parisino. Los básicos se convierten en el mejor aliado de la mujer parisina. Básicos pero de calidad, haciendo un guiño al estilo minimalista. En cuanto a colores, mejor colores neutros; negro y blanco siempre son una buena elección.

Colores y estampados

Siendo la sobriedad una de las características del estilo frances, no debe extrañarnos que los colores neutros dominen los looks de este estilo.  El negro se convierte en imprescindible en el armario de cualquier mujer que quiera defender este estilo. Pero también admite el estilo parisino licencias de color; el color burdeos y el rojo profundo son habituales en los complementos.

Son muchas “guias de estilo” las que dicen que el estilo parisino huye de los estampados. En Bezzia no creamos que huya, sino que evita abusar de ellos combinándolos con prendas sobrias y serias para compensarlos. El estampado mejor valorado en el estilo parisino es probablemente el de rayas marineras, imprescindibles en cualquier armario. Pero también están dispuestas a hacer una concesión con el estampado de leopardo un día cualquiera.

Prendas básicas

Las parisinas pueden crear una imagen tremendamente chic con un vaquero y una camiseta o camisa blanca. Son prendas imprescindibles en su armario que no dudan en combinar con americanas o chaquetas tipo smoking. Las chaquetas de estilo masculino son otro must en el armario, como también lo son los trajes tanto para trabajar como para una ocasión informal.

Casi todas las representantes del estilo parisino tienen en su armario una chaqueta de cuero. Les gusta combinarlas con pantalones de pata ancha, suaves jerséis y botines de piel. Una ecuación a la que podríamos incorporar otra prenda básica: la camiseta de rayas marineras.

El little black dress también tiene en este estilo un gran protagonismo. También las faldas evasé y lápiz con largo hasta la rodilla. Estas se combinan generalmente con camisas básicas o jerséis que se meten por dentro.

Tres looks parisinos

En un look parisino se mezclan prendas casuales con otras mas sofisticadas. Unos bonitos zapatos de fiesta o una chaqueta de smoking pueden ser combinados con un vaquero para un look de día. Además recuerda que debe haber cierto “desaliño” en el conjunto. Un boton desabrochado,  un bajo deshilachado, un mechón de pelo fuera de su sitio, puede ser todo lo que necesitas para lograrlo.

Jeanne Damas, otro esponende del estilo parisino, es la protagonista de nuestros looks. El primero, esta compuesto por un pantalón blanco de pata ancha y una camiseta marinera. El segundo, por una falda evasé blanca y unos salones negros. El último por unos vaqueros, una cazadora de cuero y unos salones rojos.

Accesorios icónicos

Las parisinas prefieren los zapatos de medio tacón o de salón. Los salones negros, concretamente, se convierten en un gran aliado para estilizar su figura a diario. También es habitual verlas con botas de piel con tacón, mocasines o parisinas, si se desea apostar por un calzado plano.

Invertir en complementos es una constante en el estilo parisino. Todas las parisinas desean un 2.55 de Chanel; los bolsos clásicos e icónicos son los preferidos para completar sus estilismos. Además, hay otro accesorio imprescindible en su armario: la boina.

Peinados “desaliñados”

Dormir con el pelo húmedo le dará a tu melena una forma más interesante cuando te despiertes”. Es un consejo que puede leerse en el libro “How to be parisian”, de Caroline de Maigret & Cía. Una melena ligeramente ondulada y “despeinada” se ha convertido en la seña de identidad de las mujeres mas representativas de este estilo.

Maquillaje

No abusar del maquillaje es clave para complementar un auténtico look parisino. Durante el día prima la naturalidad. Una base, un sutil rubor en las mejillas, una buena máscara de pestañas y un bálsamo labial pueden ser suficientes. Para asistir a un evento, siempre podrás elevar el color de tus labios con una barra de labios roja y dibujar una fina línea con delineador negro en tus ojos.
¿Os gusta el estilo parisino? Transmite seguridad y frescura a partes iguales-

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Qué me pongo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.