Estilo naïf, muy apropiado para primavera-verano

Si nos ponemos a repasar toda la historia de la moda podremos ver que ciertos estilos se han repetido a lo largo de los años; también es acusado notar cómo hay ciertas prendas de ropa, conocidas como “básicas”, que por mucho tiempo que transcurra, nunca pasan de moda… Y entre otras muchas cosas, veremos que ciertos estilos de moda, tanto la que deslumbra en pasarela como la de calle, siguen a la perfección los patrones de ciertas corrientes artísticas. Es el caso del estilo que queremos exponeros hoy: el estilo naïf, muy apropiado para primavera-verano, por sus colores, por sus tejidos y sobre todo por versatilidad a la hora de poder combinar posibles prendas.

Si quieres saber qué es el estilo naïf, cuáles son sus rasgos más típicos, la propuesta de 3 looks diferentes que siguen a la perfección este estilo, y también qué maquillaje, peinados y complementos puedes utilizar bajo este estilo tan peculiar, quédate con nosotras a leer lo que resta de artículo. En él os ofrecemos toda una guía sobre el estilo naïf, super completa para que te quedes con una información clara y detallada sobre lo que representa este estilo y lo más importante de todo: ¿cómo llevarlo a la práctica?

Estilo naïf: rasgos típicos

La palabra ‘naïf’ viene del francés y su significado en castellano es “ingenuo”. Este dato ya nos da una importante información sobre qué podemos encontrar en este estilo. Como casi cualquier estilo de moda, viene de una corriente artística donde la mujer, en este caso, es la misma imagen de la naturalidad, espontaneidad e ingenuidad. 

Si eres una mujer femenina, con aire delicado y te gusta transmitir una imagen dulce, primaveral y cargada de colores pasteles, este estilo podría irte ni que pintado.

Bajo el estilo naïf podemos encontrar una serie de tejidos, estampados y prendas en común que pueden resumir a la perfección lo que buscamos: blusas románticas con volantes, encaje, prendas transparentes en su totalidad o parcialmente, vestidos de algodón, camisetas y camisas con cuello tipo babero, etc. Todo eso sí, de colores neutros y pasteles: rosa palo, blanco, gris, turquesa, beige, negro, marrón, etc.

Tipos de accesorios y complementos que podemos combinar

Al estilo naïf le van super bien los accesorios y complementos con cierto toque retro y ‘vintage’. Como queremos llevar una imagen delicada y femenina, pueden sernos útiles las diademas para el pelo o los sombreros algo anchos y flexibles.

Si por ejemplo hemos recreado un look primaveral con estampados en las prendas de ropa, nuestros complementos como cinturón, bolso y zapatos será algo más neutro en cuanto al color, sin mucho adorno y los accesorios como colagantes y pendientes, ya tendrán un toque original, con acabados envejecidos y muy de estilo vintage, como puede verse en la imagen.

Maquillaje acorde al estilo naïf

¡No todo iba a ser ropa y complementos! Si decidimos apostar por este estilo todo nuestro look, no sólo el que a ropa se refiere, debe ir acorde. Para ello, os recomendamos maquillajes muy naturales, muy sutiles y muy frescos si seguís esta corriente de moda. Nada de sobrecargar la cara con muchísimo maquillaje. Actualmente, en lo referido a belleza, vemos cada vez más la tendencia de no llevar maquillaje o si lo llevamos que sea muy leve y con sólo correciones en cuanto a posibles ojeras, granitos o manchas. Para esto sólo necesitarías un corrector y un polvo matificante para después.

En cuanto a los labios y los ojos también deben ser muy naturales y juveniles. Apuesta por los tonos rositas en cuanto a color de labios se refiere (hay infinidad de marcas disponibles entre las que podrás elegir) y un delineador sencillo, sin extravagancias… Puedes olvidarte de utilizar sombras de ojos y mil cosas más… Bastará con aplicar un delineador natural en los ojos, enmarcar nuestras cejas y pintar un poco las pestañas.

Peinados que podemos lucir bajo este estilo

Sin duda, el peinado estrella del estilo naïf es el acabado liso o con ondas naturales. Queremos llevar un look desenfadado, natural y nada arreglado por lo que nuestro cabello deberá ir de este modo también. nada de repeinados como recogidos super complejos o colas estiradas. Apuesta por llevarlo suelto, ‘al vent’, y hasta un poquito despeinado… ¡Naturalidad ante todo!

3 Looks de estilo naïf

Porque más vale una imagen que mil palabras, o eso dicen, aquí os ofrecemos 3 looks de estilo naïf para que os hagáis una mejor idea de lo que representa este estilo y cómo llevarlo.

Look nº 1

Este estilo sacado de la web de Modcloth deja claramente a la vista todos los rasgos que hasta ahora os hemos indicado sobre el estilo naïf: sencillez, naturalidad, espontaneidad,… Como veis los colores neutros y pasteles son los que más predominan.

Look nº 2

Este look de la web de Señorita Naïf tiene cierto toque más ‘vintage’ y retro que el anterior. Llaman la atención las medias rojas rompiendo un poco con lo monótono del look en cuanto estampados se refiere. Ideal para este tiempo de primavera que aunque empieza a hacer calor, hay días aún de frío.

Look nº 3

Y por último, este look que como veis aunque también es de estilo naïf difiere mucho de los dos anteriores. Es de la diseñadora española Blue Dolls y va más complementado gracias al sombrero y al bolso y la modelo parece de una época anterior a la actual. Sin embargo los rasgos comunes predominan: mejor femenina, sencilla,…

Famosas con estilo naïf

Aunque son muchas las famosas que puntualmente han llevado un look de estilo naïf a algún acontecimiento, como es el caso de las españolas Blanca Suárez o Paula Echevarría o la actriz francesa Emma Watson, dos son las que más se acogen a esta tendencia de moda: la actriz de la serie New Girl, Zooey Deschanel y la conocida bloguera de moda Alexa Chung.

Si queréis cambiar de estilo porque el que ahora tenéis os aburre o si por el contrario, andáis en la búsqueda y captura de una tendencia de moda que os guste y vaya con vuestra personalidad, echad el ojo al estilo naïf. Ahora en primavera-verano es la época idónea para llevarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *