Este domingo tenemos una cita con los premios Oscar

¿Ya tienes tus predicciones para los Oscar? Tras conocer los ganadores de los Globos de Oro y Critics’ Choice Awards, entre otros, son muchos los que han hecho sus quinielas.  Para saber el resultado de las mismas habrá que esperar al próximo domingo, día en el que La Academia de Hollywood entregará sus galardones.

Durante la madrugada del domingo 24 al lunes 25 se celebrará, en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, la ceremonia de los Oscar, los premios más codiciados del séptimo arte. En España podremos verla a partir de las 02:00h, aunque unas horas antes las celebrities desfilarán ordenadamente por la alfombra roja haciéndonos mas amena la espera.

Los presentadores

A principios de diciembre de 2018, la Academia anunció a Kevin Hart como presentador de la 91ª edición de los Óscar. Sin embargo, debido a la repercusión de unos comentarios tildados como homófobos que el humorista había publicado en su cuenta de Twitter en 2008, este renunció.

Tras su renuncia se especuló sobre quién ocuparía el lugar de Hart y se habló de la posibilidad que por primera vez una ceremonia de los Óscar no está presentada por nadie. Recientemente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunciaba formalmente que la gala 91ª de los premios Oscar no tendrán presentador.

Los que si se ha confirmado es quienes e encargará de entregar los premio en las diferentes categorías. Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu, estarán entre ellos.

Los nominados

Hace poco mas de un mes se conocían los nominados para la gala 91ª de los premios Oscar. ‘Roma’ y ‘La Favorita’ eran entonces las más nominadas con 10 nominaciones cada una. Aunque probablemente era la inclusión de ‘Black Panther’ entre las Mejores Películas, una de las mayores sorpresas.

El premio a la mejor película es, entre el total de nominaciones a los Oscar, el premio en el que todas las miradas están puestas. Un total de ocho títulos compiten este año por la estatuilla Black Panther, La Favorita, Roma, Green Book, Ha Nacido una Estrella, El Vicio del Poder, Infiltrado en el KKKlan y Bohemian Rhapsody.

Pero además de estas categorías hay otras tres que siempre acaparan la atención de medios y espectadores: Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. ¿Quieres conocer los nominados? Te los contamos para que no te pierdas nada.

  • Mejor Director
    Spike Lee por ‘Infiltrado en el KKKlan’
    Pawel Pawlikowsky por ‘Cold War’
    Yorgos Lanthimos por ‘La Favorita’
    Alfonso Cuarón por ‘Roma’
    Adam McKay por ‘El Vicio del Poder’
  • Mejor Actor
    Christian Bale por ‘Vice’
    Bradley Cooper por ‘Ha nacido una estrella’
    Willem Dafoe por ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’
    Viggo Mortensen por ‘Green Book’
    Rami Malek por ‘Bohemian Rhapsody’
  • Mejor Actriz
    Yalitza Aparicio por ‘Roma’
    Glenn Close por ‘Una Buena Esposa’
    Lady Gaga por ‘Ha nacido una estrella’
    Olivia Colman por ‘La Favorita’
    Melissa McCarthy por ‘Can you ever forgive me?’

Las actuaciones

Como cada año, todos los artistas nominados a mejor canción original subirán al escenario de Teatro Dolby.  Una de las actuaciones mas esperadas será, sin duda, la de Bradley Cooper y Lady Gaga y su «Shallow», de «A Star Is Born». Jennifer Hudson que cantará «I’ll Fight», de RBG; mientras que Gillian Welch y David Rawlings se subirán al escenario para cantar «When a Cowboy Trades His Spurs for Wings», de The Ballad of Buster Scruggs.

La academia también ha confirmado invitada muy especial interpretar «The Places I’ll Go», de Mary Poppins Returns: Bette Midler. Aunque, sin duda, la noticia que mas repercusión ha tenido ha sido la confirmación de la presencia de Queen, la banda actualmente liderada por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Acompañados por el cantante Adam Lambert, quien ocupará el lugar de Freddie Mercury en la próxima gira del grupo inglés, interpretarán el gran éxito de la película Bohemian Rhapsody, que competirá en la categoría Mejor Filme.

Cómo ver la gala de los Oscar

Los premios más prestigiosos del cine llegan un año más a Movistar, acompañados por una programación especial. María Guerra y Pepa Blanes, presentadoras de ‘La Script en Movistar+’, estarán al frente de la retransmisión de la edición número 91 de los Oscar® de Hollywood que comenzará a las 23:30 con un “previo” en #0.

A partir de las 00:30h en Movistar Estrenos podremos ver la alfombra roja y a las 02:00h previsiblemente comenzará la gala de los premios Oscar que se alargará alrededor de 3 horas. ¿Dispuestas a trasnochar?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.