Tu estado de salud y el dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza y no es jaqueca o migraña, está bastante relacionado con el estado de nuestra salud. Si tienes dolores frecuentes de cabeza y no conoces la razón directa para este malestar, en este artículo posiblemente demos con la clave de lo que puede que te esté sucediendo. En estas líneas haremos una relación bastante estrecha sobre tu estado de salud y el dolor de cabeza.

Tipos de dolores de cabeza

  • El dolor es repentino e insoportable. Se trata de una cefalea en trueno, en general se vuelve peor después de los 60 segundos y a menudo son un signo de sangrado cerebral.
  • El dolor de cabeza después de haber hecho algún tipo de ejercicio físico o haber mantenido relaciones sexuales. Este dolor puede ser síntoma de una aneurisma o un tumor cerebral.
  • El dolor de cabeza acompañado de dificultad para hablar o problemas de visión. Eso puede significar que estás teniendo un infarto.
  • El dolor de cabeza a los 55 años aproximadamente. Si rara vez has tenido un dolor de cabeza en tu vida y de repente tienes esa edad y empiezas a experimentarlos, te recomendamos la asistencia rápida a un doctor porque quizás pueda tener algo que ver con un problema interno.
  • Si te has dado un golpe en la cabeza y después te entra el dolor. El dolor es debido a la fuerte contusión que sufriste, lo cuál podría terminar en un daño cerebral si no recibe el tratamiento adecuado.
  • Dolor alrededor de uno de los ojos. Estas teniendo lo que se conoce como una cefalea en racimos. Generalmente, el ojo afectado se pone rojo y puede no ser nada o bien tratarse de una aneurisma.
  • Si además de tener cefalea tienes vómitos, acompañado de cuello rígido y fiebre alta, quizás pueda ser un caso de meningitis.

Todos estos casos de dolores de cabeza no tienen porque ser excluyentes de cualquier otra causa más liviana. Acude a tu médico de familia si los dolores son frecuentes o extraños de producirse en tu caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *