Espejos ventana: un aliado para agrandar las estancias

Espejos ventana

Espejos ventana de Leroy Merlin y Kave Home

¿Deseas aportar luminosidad y agrandar visualmente una estancia? Los espejos ventana son un gran aliado para lograr ambos objetivos. Sobre la consola del recibidor, la repisa de la chimenea en el salón o apoyados en la pared en el dormitorio crean una sensación de amplitud inesperada.

Con una estructura generalmente metálica y una superficie de espejo dividida para emular una ventana, los espejos ventana aportan ese toque tan elegante de los diseños clásicos a los hogares. Incorpóralos en la decoración de espacios pequeños utilizando nuestras ideas como inspiración y ¡comprueba el resultado!

¿Cómo son los espejos ventana?

Los espejos ventana combinan generalmente una resistente estructura metálica o en madera con una superficie de espejo dividida en varias secciones de diferentes tamaños con el fin de simular un gran ventanal de estilo clásico.

Espejos ventana

Espejos ventana de Maisons du Monde (1 y 2)

Podrás encontrarlos cuadrados, rectangulares o con forma de arco, los favoritos actualmente en la decoración de interiores por integrar esas formas curvas que hoy por hoy son tendencia. Y en cuanto al color se refiere, principalmente en tonos negros, dorados, blancos y tonos de maderas naturales.

¿Por qué incluirlos en espacios pequeños?

Los espejos aportan un extra de luminosidad a la estancia y crean una falsa sensación de amplitud y estos no son una excepción. Además los espejos ventana aportan un estilo muy personal gracias a sus marcos, un estilo elegante y clásico capaz de adaptarse a numerosos estilos.

Si, los espejos ventana constituyen un auténtico aliado para vestir espacios pequeños de muy variados estilos. En color negro, por ejemplo, se adaptan con facilidad a un estilo industrial que contribuyen a reforzar. En madera son ideales para decorar habitaciones tanto rústicas como modernas, aportando calidez a estas últimas. ¿Y en dorado? En dorado visten de forma elegante estancias clásicas.

Ideas para integrarlos en tu hogar

En la introducción ya os hemos mencionado varios lugares en los que podrías colocar estos espejos aunque podrían ser muchos mas. Sin embargo, antes de compartir algunos lugares en los que para nosotras funcionan especialmente bien queremos daros unas claves para aprovechar todo su potencial:

  1. Ten en cuenta que la función de estos espejos es reflejar la luz para agrandar así visualmente la estancia, así que colócalos cerca de una ventana o una fuente de luz natural.
  2. Colócalos frente a un elemento importante o que desees destacar, ya que será la que el espejo refleje.
  3. Cuida la decoración de todos aquellos rincones que el espejo ventana refleje, dejando que respiren y poniendo atención a lo detalles.
Espejos ventana

Espejos ventana de Sklum y Kave Home

Ahora si llega el momento de analizar varias propuestas para integrar el espejo ventana en tu hogar. Cuatro concretamente, nuestras favoritas, aquellas con las que creemos que es difícil equivocarse. Descúbrelas y analiza cuál por cuál te interesa apostar en tu hogar:

  • En la pared principal del recibidor. Apoyado sobre una consola o cómoda aportará sensación de amplitud al recibidor. Al abrir la puerta la luz se reflejará en el espejo obrando su magia. Si el mueble es muy lineal, escoge un espejo con arco; si por el contrario tiene formas redondeadas rompe con uno cuadrado o rectangular. ¿No te gusta la idea de ponerlo sobre la cómoda? Coloca uno de pie a la derecha o a la izquierda de esta; así podrás verte de pies a cabeza antes de salir de casa.
  • En el comedor. Fíjate como en las imágenes los espejos ventana sirven para crear profundidad en la zona del comedor. Colocar un espejo de pie sobre una pared desnuda allí donde la mesa acaba es siempre una buena estrategia.
  • Sobre el sofá. Alargado pero algo mas corto que el propio sofá, así debe ser el espejo que decidas colocar sobre este mueble con el fin de agrandar visualmente el salón. Apuesta por uno que sin destacar en exceso te ayude a reforzar el estilo del salón.
  • En el dormitorio. Cerca del armario o el vestidor en formato vertical o mas pequeño sobre la cómoda para que esta te sirva como tocador. Dos opciones fantásticas para vestir tu dormitorio.

¿Te gustan los espejos ventana como elemento para decorar tu hogar? Si te gustan estás de enhorabuena porque además de sus cualidades estéticas hará mucho por la sensación de amplitud que trasmita el espacio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.