Escritorios juveniles: piezas modernas y funcionales para ellos

Escritorio juveniles

Escritorio juveniles Utespelare de Ikea y Yamina de Kave Home

El curso escolar comenzó hace cuatro días, suficientes, sin embargo, para darnos cuenta que nuestros hijos necesitan un espacio adecuado para hacer sus deberes y estudiar. Tanto si aun no tenían una zona de estudio como si la que tenían les resulta insuficiente te gustará descubrir escritorios juveniles para ellos.

La habitación se convierte en un refugio para los mas jóvenes, un espacio en el que descansan, estudian, se reúnen con amigos y del que rara vez quieren salir. Proporcionarles un espacio de trabajo adecuado es clave a esas edades. ¿Cómo debe ser este espacio? ¿Qué tipo de escritorios gustan a loas mas jóvenes? Hablamos de todo hoy.

¿Cómo debe ser el escritorio para que sea funcional?

Si tienes claro que el espacio en el que hacen los deberes y estudian tus hijos no resulta funcional pero no tienes muy claro que necesitan, tranquila ¡te ayudamos! Estas son las características que debes exigirle, al escritorio y/o a la zona de estudio:

Escritorios para habitaciones juveniles

Micke de Ikea y escritorio con estantería de Habitdesign

  • Adaptado al espacio. Deberás adaptar el escritorio al espacio disponible y a veces las soluciones a medida se convertirán en la solución para darles lo que necesitan. Sabemos que la palabra a medida asusta un poco pero no vas a necesitar una gran inversión para conseguirlo. Un tablero a medida y unas patas o escuadras es todo lo que necesitas para montar un buen escritorio.
  • Plegable  abatible. ¿El espacio en el dormitorio juvenil es limitado? Entonces quizá te interese apostar por diseños abatibles o plegables para que en caso de necesitar la habitación para otras actividades el escritorio no sea un obstáculo.
  • Una superficie amplia. Mide bien el espacio disponible y aprovéchalo. Un escritorio juvenil para ser funcional y seguir siéndolo años y años debería tener al menos una superficie de 100×50 centímetros.
  • Cajones o almacenaje cerrado. Si el escritorio incorpora unas cajoneras ¡perfecto! Si no lo hace lo ideal será colocar junto o bajo este una cajonera donde pueda guardar los libros y útiles de estudio de forma ordenada.
  • Estanterías. Las estanterías son otra opción para organizar todo el material escolar y un estupendo complemento a las cajoneras. Pueden estar colocadas en un lateral del escritorio o sobre este. Y no será necesario que una profundidad mayor de 25cm. para poder organizar en ellas libros y carpetas.
Escritorios juveniles minimalistas

Escritorios juveniles minimalistas de Ikea (Lärande y Alex) y Habitdesign

Escritorios juveniles por estilo

¿Cómo son los escritorios que gustan a los mas jóvenes? Hemos hablado de las características que debe tener uno para que resulte funcional pero es importante también hablar de su estética. Y hay tres estilos de escritorios juveniles con los que es difícil equivocarse:

Escritorios industiales

Escritorios industriales de Sklum y Maisons du Monde

  • Industrial. El estilo industrial es otro de esos que siempre gusta a los jóvenes y los escritorios de este estilo se convierten en una alternativa ideal para amueblar un dormitorio juvenil. Combinan generalmente metal y madera, aportando este última calidez al dormitorio, y son por sus materiales bastante duraderos.
  • Escandinavo. El estilo escandinavo no pasa de moda; es sencillo, es fresco y natural. Los escritorios de este estilo suelen tener el sobre y/o las patas de madera y  utilizar el color blanco en el resto del mueble por lo que aporta además luminosidad.
  • Minimalista. Si el dormitorio es pequeño y no quieres cargarlo visualmente un mueble de líneas sencillas en color blanco siempre es una buena opción. Apuesta por uno con cajones y estantes y así no tendrás que añadir nada mas. Hay opciones muy económicas en este estilo, ¡aprovéchalas!
Escritorios escandinavos

Escritorios de estilo escandinavo Joy de Maisons du Monde, Verthia de Sklum y Come de Maisons du Monde

Escoger un escritorio para el dormitorio juvenil no siempre resulta sencillo. Hay que medir y navegar en diferentes catálogos hasta dar con una selección que no solo se adapte a las dimensiones necesarias sino a nuestros gustos. Aunque no es nuestro gusto aquí el que mas debiera pesar. Una vez hecha una primera criba lo ideal es que los jóvenes tomen la decisión final.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.