Escapadas de Semana Santa en España más allá de Sevilla

Sí, sabemos que el destino por excelencia en España durante la Semana Santa es Sevilla, o en su defecto alguna de las ciudades andaluzas, desde Cádiz a Málaga. Pero si lo tuyo no son las procesiones y los pasos de Semana Santa, siempre puedes pensar en otras alternativas para viajar.

Os damos unas cuantas ideas que os pueden valer para organizar un viaje de unos días por España a última hora. En el peor de los casos, si no conseguís un billete de avión o de tren, podéis coger el coche y hacer un viaje por carretera a algún lugar próximo.

Semana Santa en Asturias

Hace poco os hablábamos de las mejores playas de Asturias, y aunque sabemos que no estará la cosa como para ponerse en bañador, los bonitos parajes naturales de costa y montaña que hay en Asturias son un buen motivo para coger el coche y acercarse a esta comunidad. El Parque Natural de Somiedo o los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa harán las delicias de quienes adoren hacer trekking. Los que quieran ver pequeños y acogedores pueblos repletos de encanto pueden acercarse al pueblo marinero de Cudillero o al de Luarca. Para conocer un poco de historia, cerca de Ovieda se encuentran las famosas iglesias de Santa Maríad el Naranco y San Miguel de Lillo, del prerrománico asturiano. Y si deseamos probar la gastronomía y disfrutar de un buen ambiente, no debemos dudar en acudir a Gijón.

Semana Santa en Madrid

Madrid es otra de esas elecciones con las que sabemos que estaremos muy entretenidos. Se trata de la capital y de un lugar en donde siempre hay algo que hacer, además de las visitas típicas al hacer turismo. Si nunca hemos realizado una visita completa a Madrid, toca ver el Museo del Prado, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol o el Palacio Real. No obstante, también tenemos tiempo de ir de compras por la Gran Vía, Fuencarral o la Calle Preciados. Con suerte también encontraremos algo que hacer en la agenda cultural, desde conciertos a teatro o musicales.

Semana Santa en Valencia

Si vamos a Valencia, con un poco de suerte, nos encontraremos con buen tiempo y podremos sacar por fin nuestros looks de primavera-verano, algo que en el resto de la Península, y sobre todo en el norte y en el centro, parece casi imposible. Esta ciudad tiene de bueno que es ideal para una escapada corta, porque tendremos la sensación de que podemos verla en poco tiempo y no tendremos que dejarnos cosas importantes. Las Torres de Quart, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la Lonja de la Seda o la catedral son lugares imprescindibles en la visita.

Semana Santa en Canarias

Pues sí, si hemos tenido la suerte de conseguir un vuelo barato a las islas en Semana Santa, algo bastante difícil si no se hace con antelación, podremos disfrutar sobre todo del buen tiempo y de la playa en las islas Canarias. Tanto si vamos a Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, Gomera o El Hierro, seguro que el tiempo acompaña. En este caso lo mejor es relajarse y disfrutar de las altas temperaturas y del sol.

Semana Santa en Galicia

Son muchas las personas que se acercan a Galicia en Semana Santa, sobre todo a Santiago de Compostela y haciendo el Camino de Santiago. Si no te has planteado vivir esta estupenda experiencia, entonces puedes simplemente aterrizar en la capital de Galicia para disfrutar de una visita a su bella catedral, ver el sepulcro del Apóstol y comer en los restaurantes del casco antiguo degustando la típica y famosa gastronomía gallega. Cerca de Santiago podrás ver otros lugares interesantes, como los paisajes de costa de las Rías Baixas, con la villa de Cambados, en donde probar el vino Albariño.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Lifestyle, Viajes

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.