¿Es posible dejar a la pareja por la falta de sexo?

sexo

No cabe duda de que el sexo es un aspecto importante dentro la pareja, aunque hay que indicar que no lo puede ser todo dentro de la misma. Para muchas personas es tan importante, que se plantean dejar la relación ante la insatisfacción que sufren por parte de su pareja.

En el siguiente artículo te contamos si de verdad es importante el sexo para que una relación se mantenga en el tiempo y se haga fuerte.

¿Tan importante es el tema del sexo para una relación?

La importancia del sexo dentro de la pareja va a variar según sea una persona u otra diferente. De esta forma, hay gente que piensa que el sexo es un pilar fundamental para cualquier relación, mientras que para otros hay otras cosas más importantes como la confianza o el respeto. Son muchos los estudios los que afirman que el mantener relaciones sexuales con la pareja repercute de manera positiva en la misma y redunda en el bienestar de la misma. A mayor sexo un mayor afecto dentro de la relación de pareja. En el caso de la ausencia de sexo, el lazo afectivo se rompe y esto es algo que no beneficia en nada al buen devenir de la pareja.

Beneficios de tener una buena vida sexual con la pareja

El mantener una buena y óptima vida sexual con la pareja aporta una serie de beneficios a la propia relación:

  • Ayuda a aumentar la autoestima y la confianza de las partes, algo que es bueno para la propia pareja.
  • Es normal que al tener un vida sexual plena con la pareja, las partes sean mucho más felices.
  • El sexo permite sentirse más satisfecho en todos los aspectos y evita que las partes se muestren irascibles y con un comportamiento pesimista y negativo.
  • Mantener relaciones sexuales satisfactorias con la pareja contribuye a aliviar el estrés del día a día.
  • El sexo permite conciliar el sueño y ayuda a dormir mucho mejor.
  • Se ha podido comprobar que el mantener sexo de una manera regular, ayuda a perder algunas calorías, por lo que contribuye a la hora de eliminar algunos kilos de más.

sexo pareja

¿Con qué frecuencia es aconsejable tener sexo con la pareja?

No cabe duda de que las relaciones sexuales van a aportar múltiples beneficios a la relación de pareja. A partir de aquí, surge la duda de cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales con la pareja. Diversos estudios señalan que lo normal es hacerlo al menos una vez a la semana. De cualquier manera hay que indicar, que cada pareja es diferente y la frecuencia puede variar según los individuos que componen dicha pareja.

La importancia de la satisfacción sexual en la pareja

Hay una cosa clara, lo que realmente importa para la pareja es la satisfacción sexual de las partes. Dicha satisfacción va a depender de manera principal de dos factores: la calidad del sexo y la frecuencia con la que se practique el mismo. El sexo engloba muchas cosas: desde el sexo oral, a la penetración o las caricias. Lo normal es que la frecuencia vaya disminuyendo con el paso del tiempo y la misma no sea la misma que al iniciar la relación. Una pareja satisfecha a nivel sexual es clave a la hora de que el vínculo se fortalezca.

En cuanto a la calidad del sexo, no es otra cosa que la satisfacción de las partes a la hora de tener sexo con la pareja. Dicha calidad depende del nivel de comunicación de las partes y del nivel de amor y de bienestar que exista en la citada relación. Si tenemos en cuenta el sexo de las partes, hay que indicar que los hombres optan más por la cantidad y las mujeres prefieren mucho más la calidad. De cualquier manera, todo va a depender de las partes dentro de la pareja y de sus preferencias en lo que respecta al sexo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.