¿Es peor una infidelidad emocional que una física?

pareja infiel emocionalmente

Para la mayoría de las personas, hombres o mujeres, el engaño es el último signo de falta de respeto y motivos inmediatos para la terminación de una relación. Y con razón. Cuando engañas a tu pareja, violas la sagrada confianza que se ha construido dentro de tu relación romántica. La confianza no es fácil de construir ni se da fácilmente. Se acumula solo después de que cada parte ha demostrado repetidamente ser honesto y confiable.

Ser infiel básicamente dice que no valoras tu relación o el tiempo invertido en ella. Sin embargo, todas las infidelidades no tienen el mismo golpe. Claro, definitivamente te sentirías desconsolado si descubrieras que tu pareja había estado involucrada en una aventura física a tus espaldas. Cualquiera lo haría… Además de los riesgos obvios para la salud, es probable que te sientas traicionado y te preguntes por qué lo hizo.

Aunque descubrir que tu pareja te ha sido infiel emocionalmente puede ser incluso que la infidelidad simplemente carnal para muchos. Los asuntos físicos tratan con el cuerpo, mientras que los asuntos emocionales tratan del corazón. Siga leyendo para descubrir por qué eso es mucho más perjudicial.

Infidelidad emocional

La infidelidad emocional ocurre cuando una persona sale de su relación para satisfacer sus necesidades emocionales. En lugar de apoyarse en su pareja para recibir este apoyo, buscan a un amigo cercano, compañero de trabajo o incluso a un extraño. Por lo general, no es algo que alguien busca. Se desarrolla de forma natural. Alguien puede sentirse descuidado o solo, por lo que naturalmente se inclinará hacia alguien que les preste atención.

Al principio, podrían establecer vínculos sobre sus intereses o pasatiempos compartidos. Esto genera llamadas telefónicas y mensajes de texto a todas las horas del día. Con el tiempo, incluso pueden desarrollar su propio lenguaje cuando se comunican chistes compartidos. Del mismo modo, se han vuelto tan adictos a lo que les hace sentir la otra persona, que su pareja actual ya no está a la altura.

pareja infiel emocionalmente

Una infidelidad emocional implican intención

Nadie quiere ser engañado, obviamente, pero una aventura de una sola vez podría descartarse como un lapso temporal de juicio o un momento de debilidad. Los asuntos emocionales implican intención. No es posible enamorarse accidentalmente de alguien de la misma manera que podría emborracharse, y «accidentalmente» tener relaciones sexuales con alguien que conoció en un bar.

Los lazos emocionales se desarrollan con el tiempo, en etapas. Es posible que al principio no te des cuenta de que estás nadando en un territorio peligroso, pero a medida que avanza una aventura emocional, es imposible negar lo que está sucediendo. Involucrarse en una aventura emocional dice que, a pesar de que su conciencia le dice que probablemente se está apegando demasiado, prefiere satisfacer sus propias necesidades emocionales y luego pensar en las de su pareja.

Entonces, decidiste voluntariamente seguir adelante y desarrollar una relación secundaria. Puede parecer que esto no es un gran problema, pero definitivamente lo es. Los asuntos emocionales son impulsados no por la lujuria, sino por los sentimientos y las emociones.

El afecto que solía estar reservado para tu pareja ahora se le está dando a esta nueva persona. Como tal, ahora está permitiendo que este tercero cumpla un papel en tu vida que debería haber sido regulado solo para tu pareja.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.