Errores que debes evitar al comprar una canastilla de bebé

canastillas para bebés

Después de saber que estás embarazada es posible que empieces a pensar en todo lo que necesitas para cuando tu bebé llegue al mundo y una cosa de ellas es una preciosa canastilla de bebé. O quizá sea una amiga o algún familia quien se hayan quedado embarazados y por este motivo ahora estás interesada en comprar una canastilla de bebé. 

Las canastillas de bebé suelen ser muy elaboradas y además muy completas. Suelen contar con ropa, baberos, zapatos, guantes, pañales, cremas, chupetes, termómetros, entre otros muchos artículos. Pero hay veces que debemos preguntarnos si todo lo que hay en una canastilla es realmente necesario.

En la actualidad existe mucha oferta en cuanto a canastillas de bebé porque es un buen negocio, ¡todas las futuras mamás quieren lo mejor para sus bebés! Aunque no podemos negar que en Internet o en las tiendas de bebés hay tantas cosas para comprar y todo con tanto detalle que sin darnos cuenta se compra más de la cuenta y de lo necesario. Es importante saber qué es lo esencial para tu bebé y también tendrás que diferenciar qué es lo menos importante o lo que no serviría de nada.

Los errores de los padres primerizos

La realidad es que muchos padres primerizos que no tienen experiencia ni saben qué es lo que realmente necesario por lo que se pueden dejar “engañar” demasiado rápido pensando en que lo que están comprando es absolutamente necesario… y la realidad es que muchas de esas compras se quedarán sin utilizar o no se utilizará tantas veces como para amortizar el dinero gastado.

Cuando se compra se debe utilizar el sentido común y no dejarse llevar por el impulso de la compra “fácil”. Hay mucha publicidad engañosa y las grandes empresas te harán creer que sus productos son imprescindibles para ti, cuando podrías pasar sin ellos perfectamente. Por eso tu criterio es importante.

A continuación te voy a explicar algunos errores que debes evitar para que después no te arrepientas de haber gastado un dinero que podría venirte de perlas para otra cosa en cuanto al bienestar de tu bebé.

canastillas para bebés

Comprar todo lo que te aconsejan durante el embarazo

No compres todo lo que te aconsejan en el embarazo porque no necesitarás ni la mitad de las cosas. Piensa bien qué es lo que realmente te puede servir a ti.

No esperar a saber si es niño o niña

Hay muchas mamás que desean que sea su bebé niña (o niño) y compran la ropa del sexo que desean que sea su bebé, pero después no será así. Por eso es mejor que esperes el sexo del bebé para saber qué debes comprar. ¡Detén tu impulso!

Comprar demasiada ropa

Recuerda que los bebés crecen más rápido de lo que te imaginas por lo que si compras mucha ropa de bebé la mitad quedará sin estrenar. Piensa en las necesidades reales.

canastillas para bebés

Comprar todo del mismo color

¿Tienes una niña y lo compras todo de color rosa? ¡Qué horror! Lo ideal es que compres ropa y artículos de diferentes colores para no encasillar a tu hijo/a en un sólo color. Hay muchos colores muy bonitos, recuerda que los colores ayudan a que nos sintamos mejor, ¡y a tu bebé también!

Comprar mucho pero barato

Es mejor comprar menos cosas y que sean de calidad a comprar muchas cosas y que después te tengas que arrepentir.

No consultar a otras mamás

Es importante que antes de iniciar tus compras preguntas a otras mamás y papás si lo que estás pensando en comprar es adecuado para tu bebé. Quizá ellos con su experiencia te puedan aconsejar de lo que realmente vale la pena o no comprar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *