Errores de decoración que debes evitar

Combinar colores en el salón

Son muchos los errores de decoración que debemos evitar para poder disfrutar de un hogar mucho más en concordancia. Pero no solo eso sino que en algunos casos también pueden hacer que la energía no fluya de igual manera en nuestra casa. De  modo que siempre conviene tener en cuenta cuáles son las opciones que debemos cambiar para no meter la pata.

A veces no nos damos cuenta de todos los errores de decoración que podemos cometer pero son ellos los que impiden que tengamos unos espacios llenos de energía, con mejor opción de decorados y mucho más. Es el momento de descubrirlos y de corregirlos para conseguir unos grandes resultados.

La distribución de los muebles es uno de los errores de decoración más frecuentes

A la hora de decorar cada una de las estancias de nuestra casa, tenemos que amoldarnos al espacio que tengamos, es cierto. Porque a veces nos gustaría disfrutar de más muebles o de un orden diferente al que tenemos que colocar. Pero de todo ello, hay que decir que la distribución puede ser uno de los grandes errores que cometemos. Porque a veces amontonamos de más, sin necesidad. Es decir, lo mejor es aprovechar el espacio pero siempre con muebles funcionales y no colocar de más, porque no siempre les daremos el mismo uso. Intenta no acaparar toda la estancia con ellos, deja espacios para que la habitación se vea mucho más cómoda y amplia.

Distribución de los muebles

No añadir colores a tus estancias

El tema de combinar los colores siempre es uno de los que más miedo nos dan. Porque realmente no sabemos si estaremos cayendo en la tentación de que la estancia quede más o menos recargada. Por eso, siempre debemos ayudarnos de los colores básicos o neutros. Ellos formarán parte de toda base decorativa que se precie. Pero para no caer en un ambiente tan sencillo, siempre puedes darle un poco más de vistosidad con un color llamativo en sí: el amarillo carga energía al igual que el azul, que nos transmite mucha paz. El verde o los pastel también son una gran alternativa. Por lo que puedes elegir uno de ellos y dejar que se una a los básicos o neutros.

Añade más puntos de luz

No queremos nada de negatividad en nuestro hogar y por eso, necesitamos que las estancias estén siempre bien iluminadas. Por eso, además de la luz principal que tengas en el techo, conviene añadir algunos focos o puntos de luz a mayores en las paredes. Es una manera perfecta de poder potenciar la belleza y los rincones de cada estancia.

Errores en la decoración

Nada de desorden

Otro de los errores de decoración que debes evitar es el desorden. Aunque es algo que sabemos de sobra, a veces es inevitable el acumular más cosas y nos vemos un tanto desbordados. De ahí que también lo consideramos como un error que tendremos que eliminar de nuestra vida. De ahí que es importante realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo y olvidarnos de los ‘por si acaso’ porque sabemos que no sirven. Seguro que de este modo conseguirás mantener un buen orden y con él, disfrutar de un hogar con todo recogido y no acumulado.

Dejarte llevar por las tendencias

Nos gusta estar al tanto de las modas y tendencias también en el mundo de la decoración, pero no siempre es algo que nos favorezca. Porque realmente no son tan sencillas de combinar con el resto de los elementos que nos gustan y cuando pasan de moda, no vamos a estar cambiándolas. De ahí que siempre aconsejamos dejarnos llevar por los muebles y los estilos de siempre, las opciones funcionales y las tonalidades básicas o neutras que nunca defraudan.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.