Errores a evitar a la hora de combinar prendas

Es cierto que cada una nos vestimos como más nos gusta. Algunas seguimos las tendencias y otras, optan por crear un estilo más personal. Todo ello es una buena idea, pero dentro de eso hay que tener en cuenta algunos errores que podemos evitar a la hora de combinar prendas.

Porque podemos decir que se trata de algo básico si queremos ir siempre perfectas. Son tantas las prendas que tenemos y las combinaciones posibles de las mismas, que es algo lógico que en ocasiones podamos llegar a meter la pata. Descubre esos errores que debemos evitar para combinar prendas.

Mezclar diversos materiales

A veces, como nos gusta la prenda en sí, la vamos añadiendo a nuestro look. Pero tenemos que pensar en qué tipo de material está confeccionada. No, no te asustes que no le vamos a mirar las etiquetas a todas ellas, simplemente a las más básicas. Por ejemplo, es mejor no combinar cuero o pana en un mismo look. Porque cada uno de ellos le dará forma a un look y si los vamos mezclando, solo haremos que éste quede totalmente recargado. Así que, uno de cada vez será la mejor idea a tener en cuenta.

¿Los jeans combinan con todo?

Sabemos que sí, por eso, creamos numerosos estilos con ellos. Pero a veces, nos dejamos llevar tanto por esta idea que no nos damos cuenta de que realmente alguna restricción pueden llegar a tener. Para un estilo casual, optaremos por vaqueros rasgados y con deportivas. Para otro toque, un poco más semi-formal, añadiremos pantalones rectos o pitillo con unos zapatos de tacón. Entre todos ellos, los de corte salón siempre son perfecto. Pero ojo, intenta no elegir zapatos demasiado formales, como los de brillantes, charol o los de fiesta en general. Cierto es que si a ti te gustan, adelante, pero realmente puede llegar a ser otro de los errores comunes.

Combinar prendas animal print

Estamos en una de las temporadas más especiales para todas las que adoramos el animal print. Esta temporada llega con más fuerza que nunca. Pero también hay que tener un poco de cuidado. Porque es un estampado que quiere ser protagonista y no debemos hacerle sombra. Nunca debes llevar más de dos estampados en un mismo look, sea el que sea. Algunos se atreven con tres, pero quizás el look ya queda ligeramente recargado. Así que, lo mejor es no aventurarse demasiado. Opta por añadir una prenda animal print y dejar que los complementos vayan en colores básicos o neutros.

¿Mismo color para los complementos?

Teníamos que hacer este inciso también para los complementos. Aunque no se considera como un error, es cierto que todas lo tenemos todavía muy presente. Ya no debemos de llevar todos los complementos del mismo color. Es decir, tanto bolso como zapatos o cinturón, pueden ir por libre. Una cosa es que coincida, pero sino, no debemos hacer nada para que combinen. Porque es más divertido que cada uno cuente con tonalidades diferentes.

Cuidado con el blanco y los colores pastel

Sí queremos por las pinceladas minimalistas. Ésas que siempre están dentro de un equilibrio y por ello, pensamos que los colores pastel y el blanco son buenos aliados. Pues no, porque siempre es preferible que el básico color blanco se lleve con otras tonalidades como las oscuras o las brillantes. Sino, conseguiremos un look bastante apagado, aunque nos parezca lo contrario.

Llevar prendas muy amplias o muy ajustadas

De nuevo tenemos que hablar de los términos medio. Porque llevar prendas muy flojas no será una buena combinación. Sí es cierto que podemos optar por los jerséis maxi, pero combinarlos con un pantalón o falda de nuestra talla. Lo mismo sucede si elegimos prendas muy ajustadas. No nos van a favorecer. Siempre es preferible mantener un ligero equilibrio, para que todo lo que llevemos nos favorezca.


Categorías

Qué me pongo

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.