Cómo endurecer las uñas de forma natural

Endurecer las uñas

Endurecer las uñas es un proceso que podemos conseguir siguiendo con unos remedios naturales. Más que nada porque las uñas tienden a debilitarse. En ocasiones las causas de ello pueden venir de diferentes problemas de salud, aunque no siempre tiene que ser algo grave.

Sino que la falta de alguno nutrientes o vitaminas pueden empeorar este problema. Es por ello que debemos encontrar la causa concreta, dentro de lo posible y a partir de ahí, aplicaremos los mejores remedios para que las uñas vuelvan a tener gran resistencia y dejen atrás esa parte de fragilidad.

Causas de las uñas frágiles

Ya hemos mencionado algunos de los problemas que pueden dar lugar a unas uñas más frágiles que de costumbre. Cuando las vitaminas o demás nutrientes no son suficientes, podemos ver cómo tanto las uñas o el cabello se vuelven más débiles. Así que, en este caso debemos integrar comidas equilibradas, alimentos frescos y frutas. Dejando atrás las grasas y las comidas azucaradas o fritas.

Por otro lado, los cambios hormonales, también nos pueden pasar factura. Sin olvidarnos de algunos tratamientos o enfermedades que pueden ser hereditarias. Tanto la diabetes como las anemias o bien, problemas de psoriasis y como no, la deshidratación. Sí, también juega un papel importante la hidratación, tanto para nuestro cuerpo de manera interna como externa. Hay que tener cuidado también con ciertos esmaltes de uñas, ya que pueden debilitarlas más de lo que pensamos.

Remedios caseros para uñas

Endurecer las uñas con aceite de oliva

Como sabemos, el aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos para nuestra belleza. Tanto para la piel como para el cabello y las uñas, claro está. En este caso, vamos a necesitar una cucharada de aloe vera con media de aceite de oliva. Una vez que lo tengamos mezclado, lo iremos pasando por las uñas con un algodón. Tan solo debemos aplicar este remedio un par de veces por semana y muy pronto notaremos el gran cambio en nuestras uñas.

Miel y huevo para las uñas

Hablando de ingredientes básicos, no podían faltar ni la miel ni tampoco el huevo. Seguro que los has usado en muchos otros remedios tanto para el cuerpo como para el cabello. En este caso, las protagonistas serán las uñas. Para ello, vamos a mezclar una yema, una cucharada de miel y otra más de aceite. Tras remover bien estos ingredientes, llega el momento de meter las uñas en ello. Deja reposar sobre media hora y luego, lava las manos como de costumbre. En poco tiempo, tus uñas se irán fortaleciendo.

consejos para endurecer las uñas

El ajo

Se trata de un remedio perfecto para hacer crecer las uñas y como tal, para endurecerlas. Así que, no podía quedarse atrás. En este caso, lo que haremos será picar bien varios ajos y cubrirlos con agua. Debes dejarlos reposar una hora y tras ello, metes tus manos en dicha mezcla. Lo mejor es que no tengas prisa, ya que debes aguantar una media hora. Podrás repetir el proceso un par de veces al día y en poco tiempo, conseguirás grandes resultados.

Pepino

Otro de los remedios perfectos para endurecer las uñas. Le retiramos la piel y luego, lo licuamos con una cucharada de zumo de limón. Echarás esta mezcla en un recipiente y meterás las manos en él. Tan solo con unos 14 minutos será suficiente. Pero eso sí, debes repetir este paso cada día, porque solo con un poco de constancia, conseguiremos los resultados que esperamos. Después de una semana, seguro que verás cómo tus uñas estarán más duras y sanas, que es lo que realmente estamos buscando. ¿Has probado ya algunos de los trucos mencionados?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.