Embarazo durante la pandemia: cosas que aún puedes controlar

embarazo

Estamos viviendo momentos muy complicados… sobre todo para aquellos que tienen dificultades médicas o problemas económicos. Pero también es complicado si estás esperando a un bebé. Esta crisis de salud ha provocado la cancelación de una gran cantidad de clases de educación sobre el parto y millones de personas embarazadas se sienten perdidas y asustadas. El distanciamiento social puede hacerte sentir aislada y fuera de control ya que todo lo que sabías hace solo un par de semanas ha sido desarraigado.

Embarazo y ansiedad

El embarazo y la ansiedad generalmente van de la mano de muchas personas … y sabemos el impacto de la hormona «lucha o huida» cortisol en el desarrollo fetal. Hay una relación inversa entre el cortisol materno y el crecimiento fetal. Este, aunque es más antiguo, plantea que una mayor exposición fetal al cortisol materno podría estar relacionada con un bajo peso al nacer, que también se cree ampliamente hoy en día. Esta ansiedad no solo afecta a tu bebé, sino también en tu capacidad de pensar con claridad cuando se trata de su nacimiento.

Si bien la ansiedad a menudo se asocia con la pérdida de control, quiero desafiarte a replantear la forma en que piensas acerca de la ansiedad provocada por COVID-19. La forma en que canalizas tu ansiedad definirá la diferencia entre un nacimiento lleno de defensa y uno lleno de trauma.

embarazo

Tienes el control en…

Esta pandemia sin duda ha cambiado la preparación y planificación para dar a luz, ¡pero ahora no es el momento de rendirse! Hay muchas cosas en las que todavía tienes el control y estos son los cuatro más importantes.

Tienes el control del lugar donde darás luz

Puedes escoger si dar a luz en un hospital privado o público dependiendo de tus intereses. Hay mujeres incluso que están pensando en tener el parto en casa atendidas por un equipo médico apto para estas circunstancias.

Control en la posición

Una de las posiciones de menos apoyo cuando se trata de proteger tu perineo y prevenir el desgarro. Muchas personas se sienten atrapadas para empujar sobre su espalda, debido a una epidural, y no es el caso que tengas que hacerlo. Dependiendo de la movilidad de tus piernas, deberías poder ponerse en una variedad de posiciones para empujar.

No solo puedes controlar la posición en la que empujas, sino que también puedes controlar cuánto tiempo lo haces y cuándo te sientes cómoda dando el siguiente paso para progresar el trabajo de parto (si lo necesitas). Recuerda darle a tu cuerpo el tiempo y el espacio que necesitas para dar a luz a un bebé.

Tienes el control de tu mentalidad

Esto es algo que mucha gente desacredita cuando se trata de prepararse para su nacimiento. Me encanta recordar a las personas que van a dar a luz que el 90 por ciento del trabajo de parto es mentalidad y realmente es así. Tus contracciones (si no se produce aumento) no son más grandes que tú porque vienen de ti.

Puedes decidir cómo reaccionará ante la información que se le proporciona durante el parto y el parto. ¿Permitirás la noticia de que tu doula no puede estar en la habitación y te hará sentir angustiado o serás creativo y aprovecharás recursos como la educación online sobre el parto . Recuerda, la mayoría de las cosas que suceden en el nacimiento suceden con el tiempo suficiente para que puedas tomarte un momento para sentir las emociones, ordenar tus pensamientos y hacer preguntas. ¡Haz todas las preguntas que necesites!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.