Elimine el estrés

No creo que una vida sin nada de estrés sea posible. El estrés es una respuesta a los retos de la vida, y una vida sin problemas es demasiado aburrida. Sin embargo, creo que la mayor parte del estrés de nuestras vidas es innecesario, y que puede ser eliminado mediante la adopción de algunos pasos. No se logrará de la noche a la mañana pero es posible.

Comencemos con un ejemplo: Digamos que Juan se levanta tarde un día de semana y llegará tarde al trabajo, entonces se apurará lo máximo posible. Se toma rápido un café para despabilarse pero se lo tira encima, entonces Juan se debe cambiar la camisa urgente. Cuando va hacia la puerta, no encuentra las llaves del auto y comienza a buscarlas, diez minutos después se acuerda donde las había dejado, y sale corriendo hacia su coche. A 20 cuadras se da cuenta que olvido el portafolio y la billetera y tendrá que volver hacia la casa, pero hay una calle cortada porque la están arreglando. Una vez que recoge el portafolio y la billetera vuelve a irse para el trabajo. Apurado acelera el vehiculo y excede la velocidad permitida y lo detiene la policía para multarlo.

Juan llega al trabajo con una hora de demora y el jefe lo esta esperando para regañarlo y le dice que se quede una hora más para recuperar la hora perdida. Juan llama a la mujer para contarle que hoy llegara más tarde y ella se enoja porque hoy tenían una cena con amigos en su casa. Creo que ya se dieron cuenta de lo estresado que esta Juan en este momento, así que lo dejaremos tranquilo por ahora. Todo este estrés que él acumulo durante el día lo podría haber evitado. Estas fuentes de estrés se pueden eliminar con un poco de reflexión. He aquí cómo:

  • Identifica factores estresantes: Este es el paso más importante de todos, identificar la causa del estrés. Toma 10 minutos para pensar en tu día y las cosas que tienes que hacer. Piensa ¿Qué acontecimientos de estrés semanal tienes. Haz una lista de Top 10 de las cosas que te estresan y ve cuál de ellas pueden ser eliminadas.
  • Eliminar compromisos innecesarios: Todos tenemos muchos compromisos en nuestra vida, comenzando con el trabajo, familia, hijos, pareja, las cosas de la casa, etc. Considere cada uno de ellos, la cantidad de estrés que ofrecen cada uno de ellos.
  • Desorganización. Estamos desorganizados en cierta medida. Incluso si hemos organizado algo, y ha creado un gran sistema de mantenimiento, las cosas tienden a moverse hacia el caos en el tiempo. Pero nuestra desorganización se destaca, en términos de desorden visual, y en lo que hace difícil encontrar cosas que necesitamos. Tómese el tiempo para pensar bien las cosas que tiene que hacer, ordénelas según tus prioridades. Como: ordenar el escritorio, repartir bien las horas laborales y con la de su familia, etc.
  • Tarde. Comience a tener el hábito de levantarse temprano de organizar todo el día anterior así podrás descansar mejor y levantarte no será el problema. No se lleve nunca los problemas a la cama, éste es uno de los peores enemigos para el sueño y un gran aliado del estrés. Comience a tomarse los tiempos, desde cuanto tarda para ducharse, vestirse, desayunar, y súmele siempre algunos minutos más, ya que nunca se sabe que puede pasar.
  • El control. El intento de controlar todo es uno de los factores más comunes que lo llevaran a un estrés seguro, aprenda a delegar responsabilidades. Se sincero contigo mismo, tú no puedes con todo y siempre necesitamos de la ayuda de alguien. Este será un gran paso para eliminar el estrés.
  • Multitarea. Realiza una tarea a la vez, no puedes estar trabajando en 5 proyectos diferentes, ya que al final estarás desatendiendo a todos y tardaras el doble en terminar.
  • Evita las personas conflictivas. Ustedes saben quiénes son. Si se tomas un minuto a pensar en ello, se puede identificar a todas las personas en su vida – los jefes, compañeros de trabajo, clientes, amigos, familiares, etc – que hacen de su vida más difícil. Ahora, usted puede hacer frente a esos desafíos y de batalla con ellos, pero que sin duda será difícil. Comience alejarse de ellas, no se involucre sentimentalmente y tenga presente que gente infeliz lo hará infeliz a usted.
  • Agende sus tiempos: No es necesario programar todo, pero anote los eventos mas importantes y siempre déjese unos minutos libres para usted. Aprenda a decir que “No”, trate de no estar dependiente de los demás y satisfacerlos, ocúpese primero de satisfacerse usted antes que otra persona. No se puede estar bien con todo el mundo, aprenda a poner limites a los demás.
  • Ralentización. Aprenda a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, como disfrutar de la comida sin tener que comer apurado, tómese el tiempo para disfrutar a su familia y amigos, no todo es trabajo en la vida, disfrute de la naturaleza. A estas alturas ahorrara toneladas de estrés.
  • Ayude a los demás. Puede sonar contradictorio para agregar más tareas a su vida tratando de ayudar a otras personas . Ayudar a los demás, ya sea como voluntario para una organización de caridad o simplemente haciendo un esfuerzo para ser compasivo con las personas que lo necesite, esto le dará una buena sensación, y le reducirá el nivel de estrés.
  • Relájese: Es importante tener en mini-descansos durante su jornada laboral. Pare unos minutos lo que está haciendo y masaje los hombros, el cuello, la cabeza, las manos y los brazos, levántese y estírese, beba un poco de agua.
  • Salga de trabajo. Cuando termine su jornada laboral haga algo que le gusta, como salir a caminar, ir a tomar un trago con amigos, disfrute un poco del aire libre.
  • Ejercicio. Realizar actividades físicas disminuye mucho el estrés, ser una persona poco saludable es una gran fuente de estrés. Coma sano, cuídese del sobrepeso y del sedentarismo.
  • Ser agradecidos: Esto tal vez no sea tan evidente como algunos piensan, pero el desarrollo de una actitud de agradecimiento, es un modo de pensar positivo, eliminar el pensamiento negativo de su vida, y por tanto, reducir el estrés.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   carmen dijo

    hola keria saber si de repente calor sofocante del cuello hacia la cara y sudar es estres me senti mal un dia en un super esperando la cola para pagar y tome corriendo unos tragos de cocacola y parece me alivie gracias

  2.   Sofia dijo

    Hola carmen, de seguro te bajo la presión. Esto pudo ser causado por varios motivos, si lo vuelves a tener. Ve a un medico clínico para que te haga un chequeo general de tu salud.

    Saludos y cuídate

    Sofía

  3.   jullissa dijo

    soy una mujer de de 37 años ace ya unos meses atras me pico una abeja lo deje pasar y no tome importancia ps meses adelante me comenso a doler mucho los senos visite al doctor y me dijo que tenia quistes en los senos tomo pastillas para el dolor pero realmente quisiera conseguir algun remedio o algun tipo de masaje que me ayude a controlar el dolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *