Cómo eliminar el olor a tabaco del pelo

Quitar el olor a tabaco del pelo

Hoy te vamos a dar los mejores trucos para eliminar el olor a tabaco del pelo. Sí, es cierto que uno de los mejores pasos sería el no fumar. Ni nosotras ni tampoco las personas que tenemos alrededor, pero es algo que no podemos controlar. Así que, si has ido a alguna fiesta o reunión y traes un cierto olor a tabaco, ya puedes acabar con él.

Eliminar el olor a tabaco del pelo nos permitirá lucir una melena más natural y con un aroma un tanto más apetecible. El tabaco parece que se queda bastante adherido tanto al cabello como a la ropa. Algo que muchas personas odian y que en su honor, hoy vamos a ponerle fin de la mejor manera posible.

Eliminar el olor a tabaco del pelo con perfume

Si necesitamos alguna solución rápida, ésta será perfecta. Para ello necesitas un poco de tu perfume favorito. Aunque el agua de colonia también nos servirá. Tan solo podremos aplicar un par de gotitas en la zona de las raíces. El paso siguiente es peinar el cabello para poder extenderlo y listo. Notarás cómo la frescura se apodera de tu melena y dirá adiós al olor del tabaco. Eso sí, intenta no repetirlo con mucha frecuencia ya que los componentes de los perfumes pueden llegar a quemar el cabello.

Eliminar el olor del cabello

Lavar el cabello con cítricos

No es necesario que te pongas a exprimir naranjas o limones, sino que tengas a mano un champú fresco y nutritivo cuya base sean los cítricos. A parte de que lavar el cabello ya es uno de los mejores remedios contra todo tipo de olor, si el champú a usar cuenta con estos ingredientes, todavía mejor. Una vez que te hayas lavado, recuerda aplicar una mascarilla para completar el proceso de tratamiento. Solo así podrás lucir el cabello que siempre has querido y libre de ciertos olores indeseables.

Sal y harina contra el olor a tabaco

Una de las soluciones también rápida es ésta. Se trata de mezclar una cucharada colmada de sal con un vaso pequeño de harina de maíz o Maizena. Una vez que ya estén combinados, debes echar la mezcla en uno de esos botes de espolvoreado. Que cuentan con pequeños agujeros en la parte superior. De este modo tendrás que añadirla sobre la zona de las raíces en tu cabello. Una vez bien rociado el cabello, lo peinarás como de costumbre.

Trucos contra los colores del pelo

Polvos de talco

Si no tienes la harina de maíz, entonces nada como los polvos de talco. Son perfectos para eliminar el olor a tabaco del pelo mientras que también le añaden un acabado más limpio. Es por ello que cuando necesitamos una solución rápida ante un cabello graso y con olor, ésta será la mejor. Eso sí, nada nos quitará que tiempo después tengamos que darle un buen lavado.

Olores fuera con el secador

Para decirle adiós a los olores en el cabello, también puedes encender tu secador y eliminarlos con él. Aunque tengamos el cabello seco, es una de las maneras más sencillas de terminar con el olor a tabaco. Es una manera de ventilar nuestra melena, pero para ello necesitamos al menos unos 4 minutos de nuestro tiempo. Conseguirás el acabado que quieres y necesitas.

Eliminar olor de tabaco del pelo

Lávalo siempre después

Cuando vas a acudir a un lugar donde se pueda fumar, lo mejor es que no lleves tu cabello recién lavado. Más que nada porque se dice que al estar un tanto más sensible, se hará con todo el olor. Sin duda, se impregnará mucho más. Así que, es más aconsejable que el lavado se haga después de haber estado en un lugar lleno de humo. Así cuidaremos el cabello, al mismo tiempo que diremos adiós al olor.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *