Cómo eliminar el exceso de brillo en el rostro

exceso de brillo grasa

Cuando nuestro rostro brilla puede ser debido a un exceso de grasa en él. La piel grasa es algo común tanto en hombres como en mujeres y puede deberse a diversos factores que van desde el tema hormonal al genético. Por lo que siempre es un tanto complicado el ponerle remedio a algo así.

Pero sí que podemos dejar de lado el exceso de brillo en el rostro y optar por mejorar el aspecto de la piel. Para ello debemos seguir una serie de pasos básicos y como no, echar mano a ciertos remedios caseros que siempre tienen la mejor solución. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Cuáles son las causas del exceso de brillo en el rostro?

Como bien hemos indicado al comienzo, las causas pueden ser muy variadas. Pero no está de más el poder dar con ellas para tratarlas de una manera más directa. Por un lado, es cierto que puede deberse al tema hormonal. Ya sea en la fase de la adolescencia, cada vez que aparece la regla o hasta durante el embarazo. Claro que también puede influir la época de estrés. Debido al ritmo de vida que llevamos, no es de extrañar que esto desemboque en un problema para nuestra piel.

piel grasa

Si tienes una alimentación donde las grasas están presentes al igual que ciertos alimentos procesados, entonces no te extrañes si tu piel también brilla en exceso. Claro que si esto se puede cambiar, lo tendremos más complicado cuando el factor es de tipo genético, es decir, hereditario. Aún así, vamos a tratar el problema como sigue.

Aloe vera contra la grasa

Como bien sabemos, el aloe vera es uno de los remedios básicos e imprescindibles. Porque siempre nos ayuda en temas de belleza. Así que, en este caso no se iba a quedar atrás. Para comenzar a aplicar un tratamiento como este, o cualquier otro, la pie siempre debe estar limpia. Luego, daremos un ligero masaje con este gel, de modo que él mismo absorberá la grasa y limpiará los poros de la piel. Dejarás secar y para que haga un efecto mayor, siempre puedes guardar el gel en la nevera.

aloe vera

Mascarilla de harina de maíz

La conocemos como Maizena y seguro que tú también la tendrás en tu cocina. No es de extrañar porque es otro de los ingredientes estrella. En este caso, haremos una especie de mascarilla con ella. Ya que debemos mezclar tres cucharadas de la misma con un poco de agua que esté tibia. Iremos echando poco a poco hasta formar una pasta. Debes aplicarla por el rostro, sobre todo en los puntos complicados como pueden ser la frente, la nariz o el mentón. Dejarás reposar unos minutos y retiras con agua. Una vez al día es más que suficiente para este remedio.

Agua Micelar

Quizás estamos ante uno de los grandes inventos de los últimos años en cuestión de belleza. Ya que gracias al agua micelar, también podemos corregir el exceso de brillo en el rostro. Por un lado, te puedes desmaquillar con ella, ya que limpia y protege tu piel. Si realizas una limpieza facial, entonces primero lava tu rostro con agua, empapa un algodón con agua micelar y pásalo por el rostro, pero sin frotar demasiado. Luego debes dejar secar y aplicar tu crema hidratante habitual. En este caso será especial para la piel grasa.

Yema de huevo para rostro

Yema de huevo para el exceso de brillo en tu piel

Otro de los grandes básicos para nuestro rostro. Ya que la yema del huevo tiende a secar la piel de esos brillos y de esa grasa que tanto incomoda. Para ello, debes hacer una especie de mascarilla, aplicando la yema con un pincel por todo el rostro. De manera que las zonas complicadas queden bien empapadas con ella. Puedes dejar unos 12 minutos y pasado ese tiempo, retirar lavando el rostro con agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.