Cómo eliminar las durezas de los pies con remedios caseros

Ahora que ya se acerca el buen tiempo, queremos lucir unos pies perfectos. Pero a veces, las durezas en los pies hacen que sea todo lo contrario. Lo cierto es que nadie quiere verse con ellas, pero aparecen y tenemos que hacernos a la idea de que hay muchas cosas que cambiar, para poder mejorar.

Son muchos los motivos por lo que pueden aparecer las durezas en los pies. Quizás por el calzado, así como por el sudor o por pasarnos mucho tiempo de pie. Sea como fuere, hoy las vamos a tratar de la mejor manera que sabemos: con remedios caseros y muy sencillos de preparar. ¡Pruébalos y nos cuentas!.

Manzanilla para las durezas de los pies

Necesitamos ablandar las durezas de los pies para evitar los dolores y poder eliminarlas. Para ello, hay una buena solución que podrás llevar a la práctica. En este caso, necesitas hacer una infusión de manzanilla con un litro de agua. De este modo, pondremos dicha infusión en una bañera o barreño y meteremos los pies. Lo mejor es que la infusión esté caliente pero que no queme. Solamente que podamos aguantar el calor. Después de 6 minutos, verás cómo las durezas ya estarán un poco más blandas para poder ser retiradas con facilidad.

La piedra Pómez

Uno de los grandes remedios en este campo es nuestra amiga la piedra Pómez. Sin duda, ella siempre sabe sacarnos de un apuro. De este modo, necesitamos remojar unos 3 minutos, los pies en agua tibia. Tras ello, pasaremos la piedra Pómez por las zonas más conflictivas y finalmente, tendremos que aplicar un poco de crema hidrante, sino, la piel se nos resecará mucho.

Beneficios de la aspirina

Aunque sabemos que es un buen remedio contra el dolor de cabeza, en este caso no necesitamos tomarla. Vamos a machacar 6 aspirinas y las mezclaremos con una cuchara de agua y otra de zumo de limón. Hacemos una especie de pasta que aplicaremos sobre las durezas en cuestión. Cubrimos con una toalla caliente y dejaremos reposar unos 12 minutos. Retiramos y de nuevo, podemos rascar ligeramente con la piedra Pómez.

Ajo y aceite de oliva

Otra mezcla perfecta para ir deshaciéndonos de las durezas en los pies es ésta. Se trata de machacar un diente de ajo que mezclaremos con una cucharada de aceite de oliva. Lo aplicaremos directamente sobre la zona de dureza y lo vamos a sujetar con la ayuda de una venda. Déjalo reposar y verás que al retirarlo la piel estará mucho más blanda.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de esos grandes remedios que siempre tenemos que tener a mano. En este caso, en un litro de agua caliente echaremos unos 100 ml de vinagre. Luego macharás dos dientes de ajo y ya podrás meter los pies en la mezcla. En tan solo unos minutos verás cómo las durezas se van ablandando sin poder resistirse. Como bien hemos indicado antes, os recordamos que la temperatura del agua no debe estar demasiado alta. Simplemente esa temperatura que soportemos bien.

Higos para las durezas

Por si no lo sabías, el higo cuenta con propiedades anti-inflamatorias, lo que también se hace vital para poder decir a adiós a las durezas de los pies. En este caso debemos abrir un higo y retirar la pulpa del mismo. Será ella quien tengamos que aplicar sobre las durezas. Al igual que sucedía antes, lo mejor es sujetarla con un venda. En este caso, ponte también un calcetín, ya que debemos estar más tiempo con este remedio. Podremos hacerlo a la noche e irnos a dormir con él. Por la mañana retiramos con agua tibia, le pasamos la piedra Pómez y aplicaremos un poco de crema hidratante. ¡Verás cómo puedes lucir unos pies perfectos en menos tiempo del que piensas!.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.