Elimina el mal aliento con nuestros remedios caseros

El mal aliento puede ser un problema muy común, y puede producirse por diferentes causas, lo más habitual es que se produzca motivado por el consumo de algún alimento y que éste afecte después al aliento.

Sin embargo, el mal aliento prolongado puede estar sujeto a alguna enfermedad. A continuación, os contaremos cuáles son las causas más comunes de tener mal aliento, ¡te lo contamos!

Una de las principales opciones para combatirlo es a través de la alimentación, te enseñaremos a elegir los mejores alimentos para evitar ese mal aliento.

chica se tapa la boca

Elimina de raíz el mal aliento mediante la alimentación

El mal aliento también se conoce como halitotis, un síntoma que tiene poca gravedad pero que puede ser muy molesto cuando estamos en compañía. Se produce por la liberación de gases que crean y liberan las bacterias que se encuentran en la boca.

Ten en cuenta que la halitosis afecta a un 25% de la población, por lo que si crees que eres el único que sufre de este problema, te diremos que es más común de lo que pensamos.

Existen dos tipos de mal aliento, podríamos decir que el 90% de las personas sufren de mal aliento en algún momento del día o en su vida, ya que está causado por las bacterias que se encuentran en la cavidad bucal, por esta razón, no tenemos que obsesionarnos.

Las bacterias aparecen al fermentar los alimentos, producen compuestos sulfurados que crean mal aliento y malos olores.

Cítricos para mal aliento

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

A continuación, os contamos cuáles son esos factores que más nos afectan, no sólo importan los alimentos, ¡presta atención!

Placa dental

Todo mal aliento, proviene de la cavidad bucal. La boca es uno de los lugares del cuerpo con mayor cantidad de microbios y bacterias. El mal olor está relacionado directamente con la putrefacción de las bacterias, se juntan con los restos de la comida, sangre, células y saliva.

Cuando tenemos un desequilibrio, produce la placa dental, que a su vez, produce el mal olor, por esta razón, es conveniente realizar una limpieza bucodental profesional al menos una vez al año.

Alimentos a tener en cuenta

Os contamos cuáles son los alimentos que más nos pueden perjudicar a la hora de tener mal aliento:

  • Cebolla y ajo: estos alimentos son ricos en azufre, que más tarde, al ser absorbidos y eliminados más tarde, producen ese olor tan característico.
  • Productos lácteos: estos alimentos al contener aminoácidos pueden fermentar dentro de la boca y producir mal aliento.
  • Pescado en conserva: el olor del pescado es muy fuerte y a veces puede confundirse con olor a podrido. El pescado en conserva, se sigue degradando y produce aminas biógenas que se asocian directamente con ese mal aliento.
  • Carbohidratos de fermentación rápida: estos carbohidratos poseen un tipo de moléculas que son fermentadas por las bacterias naturales presentes en la boca y en el intestino, favoreciendo ese desarrollo de gases, hinchazón abdominal que desemboca en mal aliento.

Tabaco y alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas y el fumar también afectan directamente al aliento que tenemos. Si fumamos de manera constante y bebemos diariamente esto repercutirá mucho, porque el etanol del alcohol nos deshidrata y provoca la volatilización de los productos bacterianos.

Cítricos para mal aliento

Remedios para evitar el mal aliento

Lo primero de todo, es averiguar la causa de ese mal aliento, tendremos que revisar los hábitos alimentarios así como el consumo de agua para combatirlo, además, de controlar el cuidado de higiene.

  • Averigua la causa del mal aliento. Es primordial para poder atacar el problema de raíz.
  • Evita el tabaco y el consumo de alcohol.
  • Comer tres veces al día, para no tener que recurrir a tanta limpieza bucal. 
  • Limpiarse los dientes y la lengua después de cada comida. La pasta dental con flúor es la que todos los odontólogos recomiendan.
  • Masticar ciertas hierbas aromáticas, como la menta o el perejil.
  • Tomar chicles sin azúcar o caramelos sin azúcar también nos ayudará a mantener un buen aliento.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.