Elimina el exceso de sal de tu organismo

4812611934_448af23196_b

La sal está presente en la mayoría de las cocinas del mundo, por lo que es muy complicado dejar de tomarla. Desde pequeños nos acostumbramos a tomar todos los alimento con una pizca de sal y cambiar esa rutina puede resultar una tarea complicada. La sal se caracteriza por dar un sabor especial a la comida. Aunque debemos tener en cuenta que un exceso de este producto puede afectarnos negativamente a nuestra salud.

Lo peor de la sal es consumirla en exceso porque realmente nuestro cuerpo sí que la necesita para funcionar correctamente. El consumir mucha sal puede derivar con el tiempo a serios problemas de salud, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares entre otros. Por esta razón, médicos coinciden en que en ocasiones es preferible suprimir la sal de nuestra dieta.

Elimina la sal fácilmente y siéntete mejor

hay que tener en cuenta que la sal es uno de los principales culpables de la retención de líquidos y de la hinchazón en nuestro cuerpo. Por suerte, eliminar la sal del organismo es muy sencillo, únicamente tenemos que corregir nuestra manera de cocinar y de elegir unos productos u otros. A continuación, os dejamos una serie de recomendaciones muy sencillas para que empecéis a ponerlo en marcha.

Consume más agua

El agua estimula la eliminación de exceso de líquido retenido en el cuerpo aunque suene raro. Por eso se recomienda beber al menos dos litros de agua diaria para eliminar todos los excesos de sodio a través de la orina. Además de arrastrar sodio, el agua limpia los riñones y nos mantiene muy bien hidratados reduciendo así el hinchazón del cuerpo.

3213991714_80c9098ce5_o

Elimina la sal de tu dieta

Aunque suene una tarea difícil de cumplir si lo hacemos gradualmente conseguiremos eliminar toda pizca de sal de nuestros platos. Lo ideal es buscar otras alternativas para realzar los sabores sin necesidad de echar mano de la sal. Se pueden consumir dosis mínimas de sal, es preferible que se la añadas tú a las comidas caseras que no consumir productos ya salados. Ten en cuenta que donde está más presente la sal es en las carnes embutidas, alimentos enlatados, congelados, comida basura, etc. Empieza desechando este tipo de comida y sustitúyelo por frutas y verduras ayudan a eliminar el sodio ingerido.

Sustituye la sal

Para conseguirlo tenemos que empezar a acostumbrarnos a sustituirla por otras opciones más saludables como el ajo, la pimienta negra fresca, curry, el perejil y todas las especias que se nos antojen. 5295169486_07cb41afbc_b

Realiza actividad física regularmente

Siempre se recomienda realizar alguna actividad física para mantenernos en forma y saludables. Pero para eliminar el exceso de sal también es muy bueno activar el cuerpo para sudar todas las toxinas del organismo. Cuando caminamos, bailamos, hacemos cualquier deporte ya sea bicicleta, fútbol, etc, estamos liberando todo el exceso de la sal a través de la transpiración. Por eso, recomendamos siempre que cuando se realice una actividad física nos acompañe siempre una buena dosis de agua para continuar con la limpieza y por mantenernos en todo momento hidratados.

El perejil el mejor arma para eliminar la sal

Conocido por ser un gran aliado para limpiar el organismo en su conjunto. Limpia riñones y estimula la eliminación de toxinas a través de la orina. Se toma al perejil porque es maestro en limpiar los riñones y ya sabemos que son nuestros los encargados de desintoxicar nuestro cuerpo. Filtran la sangre para eliminar el exceso de sal y cualquier otra sustancia nociva que esté dentro de nuestro sistema.

Beneficios del perejil

Para coger todas las propiedades del perejil para limpiar los riñones lo mejor es realizar una infusión de perejil utilizando un puñado de esta planta. Lavamos un manojo y lo cortamos en trozos, ponemos a hervir en un litro de agua durante 10 minutos. Una vez esté listo, dejamos reposar y es preferible consumirlo en ayunas. Beberemos a lo largo de ese día el litro de agua de perejil para completar el pequeño tratamiento.

No olvides

La infusión de perejil será más beneficiosa y productiva siempre que lo acompañes con los consejos citados anteriormente. Recuerda beberla con frecuencia si sabes que tienes exceso de sal en tu organismo. Además de ayudar a limpiar el organismo, esta bebida es fantástica para combatir una futura retención de líquidos, prevenir presiones arteriales y ayuda a la pérdida de peso. Todo esto se verá acrecentado cuando lleves un estilo de vida saludable. 


Categorías

Belleza

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *