Elige tu sofá para la zona del salón

Decora tu salón con un buen sofá

El sofá es una pieza muy importante en nuestra vida, ya que es un espacio de confort. Es el lugar en el que nos relajamos cuando llegamos a casa y por eso tiene que ser una parte central en nuestra decoración. Elegir el sofá para la zona del salón es una tarea complicada porque tenemos que escoger bien el estilo, el tejido o el color, además del tamaño y el confort.

Vamos a ver diferentes ideas a la hora de decorar el salón con un estupendo sofá. Este mueble es el más importante del salón, su zona más céntrica y lo que primero llama la atención, por lo que debemos elegirlo bien. Hay muchos tipos de sofás y por eso tenemos mucho donde elegir.

Sofá en piel

Sofá en cuero para el salón

Los sofás de piel son piezas que duran muchísimo si los cuidamos como se merecen. Son fáciles de limpiar y duran años y años. En este caso comprar este tipo de sofás es una gran inversión. Son más caros pero duran mucho más que los de tela. Por eso en este caso es mejor elegir una pieza con un estilo clásico y sencillo que no pase de moda. En este caso vemos uno en tonos marrones pero también hay piel en tonos crudos o más oscuros. Nos parece una pieza elegante y de calidad.

Sofá vintage

Sofá de estilo vintage

El estilo vintage puede ser una estupenda elección para nuestro salón. Si has añadido otros muebles antiguos puedes incluir un sofá vintage. Estos normalmente son de piel y cuero envejecido y son muy duraderos. Tienen mucho carácter aunque hay que añadir algunos cojines para crear un contraste y un toque más suave. Si los cojines tienen un toque moderno conseguiremos crear cierto contraste para renovar el estilo del sofá.

Sofá chaise longue

Salón con sofá neutro

Uno de los sofás más confortables que puedes comprar es el que tiene una chaise longue. Este tipo de sofás es perfecto si tenemos espacio en el salón, ya que nos permite recostarnos por completo. Una de las mejores elecciones si te gusta disfrutar de bastante tiempo en el sofá es el de una chaise longue. Compra el sofá en un tono que sea neutro y disfrutarás de esta pieza durante años. En este caso han elegido un tono blanco, aunque se suelen escoger colores mucho más versátiles como el gris.

Sofá en color

Salón con sofá colorido

Una idea más atrevida consiste en elegir un sofá en tonos divertidos o bonitos que llamen la atención. Sin duda se trata de una elección más arriesgada porque tenemos que combinar el colorido del sofá con el resto de la decoración. Puedes combinar los cojines para que hagan contraste y mezclar así varios colores de forma divertida y original. Este por ejemplo tiene un intenso amarillo que llama la atención y hace que el sofá sea la pieza más importante del salón.

Sofás modulares

Sofás modulares para el salón

Si quieres una idea que sea muy versátil porque deseas modificar el espacio a tu gusto, entonces te proponemos los geniales sofás modulares. Este tipo de sofás están formados por piezas en diseños muy sencillos, con tan solo líneas básicas. Suelen venderse en tonos básicos también para que combinen de forma sencilla. Algunos tienen respaldo y otros no, de forma que se puedan crear chaise longues o sofás separados. Es una idea divertida y muy especial para cualquier salón.

Tonos neutros en el salón

Sofá en tonos neutros

Una de las mejores ideas para cualquier tipo de salón es elegir un sofá en tonos básicos. Esta idea funciona siempre, ya que se trata de una pieza que combinará con todo. El color gris se lleva muchísimo ahora mismo y es fácil de combinar, además de ser un color en el que no se nota mucho el uso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.