Cómo elegir el escote del vestido de novia

Escote asimétrico para novias

Cuando llega el gran día, todas queremos ser las novias perfectas. Pero siempre nos asaltan varias dudas. ¿Cuál será el vestido que mejor nos quede?. Sin duda, además de elegir en base a nuestro cuerpo y a nuestro gusto particular, no está de más el tener en cuenta algunos pasos para elegir el escote del vestido de novia.

Es una de las partes importantes del mismo y el que nos dará un acabado más o menos original. Así que, veremos que cada tipo de escote está especialmente indicado para unas cualidades. Eso no indica que no puedas usarlo si no las cumples. Pero eso sí, siempre hay que probar primero hasta acertar con el indicado.

Cómo elegir el escote del vestido de novia

No hay una regla fija al 100%, pero sí que dependiendo de unas ciertas cualidades en nuestro cuerpo, nos quedarán mejor unos modelos que otros. Sin duda, si tú te ves bien con uno, no lo pienses más. Aún así, queremos indicarte cuáles serán los que te van a hacer lucir mucho más tu traje perfecto. Lo que necesitamos es que nuestra silueta resalte de manera especial. Entre los escotes de novia tenemos muchos y variados. Desde el palabra de honor hasta el acabado asimétrico, con tirantes y halter entre otros. De este modo, todas las mujeres podrán elegir el suyo en función de su cuerpo.

Escote asimétrico para novias

El escote asimétrico se basa en que cuenta con un tirante en un brazo pero no lo lleva en el otro. Son muy variados ya que aquí nos podremos encontrar con dichos acabados en encajes o pedrería. ¿A quien favorece más?. Pues a las novias altas, que tengan la espalda un poco ancha y con pecho pequeño.

Escote barco para novias

Escote barco

Sabemos que el escote barco es uno de esos escotes bastante discretos. Cuentan con una especie de línea que va de manera simétrica desde un hombro hacia el otro. Por este motivo, no es muy recomendado para las mujeres que tengan los hombros amplios. Pero si tienes los hombros estrechos y eres ancha de cadera, entonces te irá estupendo.

Escote a pico

Otro de los escotes que son muy favorecedores es éste. El escote a pico nos dejará una silueta muy marcada y más que perfecta. Además, logrará disimular el pecho, por lo que es aconsejable para las mujeres que tienen mucho busto. Si además de esto, también tienes el cuello ancho, será tu escote más que perfecto.

Vestidos de novia con escote a pico

Escote redondo

Si hay un escote que suele ajustarse a todo tipo de cuerpo, es el escote redondo. Sin duda es muy versátil y también lo encontraremos en un sinfín de modelos de novia. Si eres de las novias que tiene bastante pecho, entonces te recomendamos un escote redondo pero no de los más pegados a la zona del cuello. Sino que deje entrever un poco más de esta zona. Por el contrario si tienes poco pecho, puedes elegir los escotes que van casi pegados al cuello.

Escote redondo para novias

Escote cuadrado

Se dice que el escote cuadrado va perfecto para esas mujeres que están un poco más gorditas. Las que tienen cintura estrecha y caderas anchas. Suele resaltar el pecho, aunque siempre depende en qué tipo de vestidos vaya. Seguro que lo encontrarás en los vestidos de corte imperio.

Escote palabra de honor

Uno de los más usados, desde hace unos años, es el escote palabra de honor. Este tipo de escote deja muy libre la zona superior del cuerpo y se adapta a numerosos estilos. Sin duda, es el más demandado en todas sus variantes. Ya que sabes que podrás encontrar cortes rectos pero también de tipo corazón. Aunque se dice que suele quedar bien en diferentes cuerpos, es muy recomendado para aquellas mujeres que tienen el pecho grande y el cuello, corto.

Escote palabra de honor

Escote halter

Para potenciar los hombros, tienes el escote halter. Además, será perfecto si cuentas con un cuello largo. Es un escote que se ajusta en la parte posterior del cuello con dos cintas. Además de ser uno de los más sensuales, también es perfecto para disimular el pecho grande. Es otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de elegir el escote del vestido de novia.


Categorías

Bodas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *