Elegir el color de uñas en cada momento y temporada

El color de uñas que elijamos tiene mucho que ver con lo que nos gusta, con la temporada e incluso con la ropa que nos vayamos a poner. Cada mujer suele tener en su casa infinidad de colores de uñas, aunque casi siempre nos remitimos a nuestros favoritos y a los grandes clásicos. Así que os daremos algunas ideas para escoger el color de uñas, algo importante sobre todo si usáis uñas de gel, las cuales duran semanas.

El color de uñas es algo muy personal, y hoy en día nos encontramos ante cientos de tonos a elegir. Por otro lado, el nail art nos ofrece estampados, motivos y dibujos para decorar nuestras uñas con casi todo lo que podamos imaginar. Vamos a ver cómo escoger bien el color de uñas.

Los grandes clásicos que no fallan

Hay tonos que son clásicos y que jamás nos van a fallar si los elegimos. Este tipo de colores son perfectos cuando pensamos llevarlos una semana o más, porque así nos combinarán con casi todo en nuestro armario. Nos referimos por ejemplo a las estupendas uñas de la manicura francesa, de las más elegidas para hacer las uñas de gel. Este tipo de manicura nos va con todo, ya que es muy natural.

Los tonos rosados y nude son otra gran elección. Resultan muy elegantes para cualquier ocasión y se combinan con todo. Además, entre ellos tenemos una gran gama de colores, desde los rosados a los beige. Es una elección perfecta para quienes adoren las uñas más naturales y sofisticadas.

Entre los tonos oscuros tenemos el color negro, que se suele llevar más en invierno por ser tan oscuro, y que no le gusta a todo el mundo. Lo que no se puede negar es que es un color que va con todo. Por otro lado, tenemos el rojo intenso, el cual es un color de uñas que se ha convertido en clásico, al igual que los labios rojos.

Elegir tonos según la temporada

Otra posibilidad que tenemos al elegir el color de uñas es centrarnos en la temporada en la que estamos. Durante el verano vuelven tonos más claros, como pueden ser el amarillo, el tono coral, los anaranjados y tonos tierra. Los colores pastel son perfectos para la temporada de primavera. Durante el invierno rescatamos los colores más oscuros, como el borgoña, el verde militar o el gris.

Elige el tono con las tendencias

Las tendencias también tienen mucho que ver a la hora de elegir nuestro tono de uñas. Siempre aparecen cosas nuevas y tonos renovados que nos conquistan. Por ejemplo, este año hemos visto el color caldera y los colores marrones y ocre como grandes protagonistas. Han vuelto los tonos iridiscentes y brillantes, frente a las uñas en acabado gloss básico. Es fácil dejarse llevar por las tendencias, ya que siempre hay algo que nos llama la atención y nos gusta.

Elegir el color según el estado de ánimo

Puede que esto os pase mucho más de lo que pensáis. Más allá de la funcionalidad, de las tendencias o la temporada, a veces queremos escoger un color por nuestro estado de ánimo. Está comprobado que en épocas bajas usamos más pintalabios rojo, así que probablemente sea una buena idea usar un tono de uñas que nos anime en la misma situación. Desde los rojos a los borgoña, esos tonos que nos dan fuerza para sentirnos mucho más poderosas. Si buscamos expresar serenidad, los tonos pastel son ideales, y si queremos romper y divertirnos podemos apostar por los colores con brillo e iridiscentes.

Nail art

Aunque cada vez se vea menos, lo cierto es que todavía hay muchas seguidoras del nail art. Esta tendencia nos dice que podemos usar nuestras uñas como lienzos. Si quieres algo diferente, apúntate a estas uñas con estampados. Eso sí, debes tener en cuenta que no son tan fáciles de combinar como los grandes clásicos.


Categorías

Belleza, Uñas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.