Cómo elegir el color de pelo

Elegir el color de pelo que nos quede perfecto, no siempre es una tarea sencilla. Porque nos solemos dejar llevar por nuestros gustos y no siempre son ellos los que más nos favorecen. Por eso, si quieres saber qué tonalidad destacará todos tus rasgos, no debes perderte lo que traemos para ti.

Porque elegir el color de pelo va en función de nuestro color de cabello natural, así como el de nuestra piel y hasta el de los ojos. La suma de todo ello nos dejará la mejor solución para dar con el color idóneo para nosotros. Si todavía no sabes cuál es el tuyo, entonces descúbrelo aquí y ahora.

Elegir el color de pelo según el color de los ojos

Ahora nos vamos a centrar en el color de nuestro ojos para tener una idea de cuál es el color de cabello que debemos elegir:

  • Ojos verdes: Si tienes los ojos verdes y una piel clara, entonces el mejor color de tinte será los rubios ceniza o bien, los castaños claros. Porque con ellos, la mirada se hará mucho más intensa, respetando el color de los ojos. Pero si tu piel no es tan clara, entonces puedes optar por los castaños básicos así como los rubios con pinceladas rojizas.
  • Ojos azules: Los rubios platinos o ceniza son perfectos para las personas de ojos azules y piel clara. Pero si tu piel es media, entonces puedes echar mano de los tonos dorados.
  • Ojos marrones: Los colores castaños y chocolates irán perfectos para este tipo de ojos. Los rubios cobrizos también son otra opción idónea.
  • Ojos negros: Si tu color de ojos es negro y tu piel también es bronceada, entonces el color caramelo o los castaños oscuros son tus tonalidades. Puedes añadir unas mechas para evitar que los rasgos se endurezcan demasiado.

Color de pelo según tu tono de piel

Otra de las opciones que tenemos a la hora de elegir el color de pelo es, con nuestro tono de piel:

  • Pieles claras: También se le denominan como pieles frías. Son las más claras y es complicado el que se bronceen con facilidad. Dentro de ellas hay algunos sub-grupos, pero por regla general podemos decir que los colores a elegir son: Los rubios o castaños claros, el caoba si tienes los ojos claros o las mechas donde se combinan dos tonos de castaño. Si tienes los ojos claros, apuesta por el caoba o rubios dorados. Uno de los más que triunfan es el ‘Bronde’. Se trata de una mezcla de rubio y castaño que tiene la función de iluminar todas las pieles.

  • Pieles medias: No es demasiado clara, pero como su nombre indica, tampoco muy bronceada. Los matices cobrizos siempre son una buena idea, al igual que los dorados. Intenta no optar por los rubios más claros.
  • Pieles muy bronceadas: Tanto los castaños como los colores chocolate son perfectos para este tipo de pieles. Pero siempre respetando el color de los ojos para no endurecer mucho nuestros rasgos. De ahí que algunas mechas, tan solo a modo de reflejos, no sea una idea tan descabellada.

Las apuestas de tintes que siempre triunfan

Lo cierto es que muchas de nosotras optamos por esas tonalidades que siempre favorecen y triunfan. Sin grandes cambios radicales, hay que decir que el castaño con algunos matices, es siempre protagonista. Porque según hemos visto, puedes darle un toque más oscuro o bien, un punto de iluminación para tu rostro. Para ello, las mechas y reflejos estarán siempre a tu disposición. El toque caramelo siempre sentará mejor que un rubio demasiado claro. Eso sí, también será para gustos, ya que ahí no nos metemos. Las mechas efecto ‘balayage’ son otra de las que nunca pasarán de moda. ¡Ahora solo tú tienes la última palabra!.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.