El pelo castaño vuelve a imponerse ante los demás colores

Pelo castaño

No es la primera vez que ocurre, ni tampoco será la última. Porque el pelo castaño está desbancando muchos otros colores que siempre han estado en la cima. El pelo rubio ha sido siempre una de las tonalidades elegidas y llenas de tendencia, pero parece que ahora se queda un paso por detrás. ¡El castaño sigue teniendo más aliados!

Parece que también las famosas lo tienen muy claro a la hora de decantarse por un cambio de imagen. Ya son muchas las que se dejan ver con un look de base castaña, frente al clásico rubio. Si tú también quieres decantarte por una opción como esta, debes conocer los grandes beneficios que te otorgará.

El color castaño es más amigo del cabello

Esto es porque, al no tratarse de un color muy claro, no se suele optar por la decoloración para poder conseguirlo. Lo que hace que el cabello no sufra tanto como cuando buscamos tonalidades más claras. Del mismo modo, cuando ya te has cansado del color que tienes, sobre todo cuando es claro, el pelo castaño es uno de esos comodines que siempre buscarás. Porque puede ser el color de transición  y que quedará mucho más natural que otros. Así que, puedes descansar de los tintes con él y verás que al final te quedarás encantada con una tonalidad así.

Por qué el castaño tiene tanto éxito

El pelo castaño tiene un mejor mantenimiento

Cuando nos teñimos el pelo, algunos colores sí que exigen un poco de tratamientos o de cuidados en general, para que la tonalidad se quede como está y no vaya tomando matices que no nos gusta demasiado. Pero cuando hablamos del color castaño no tendremos esos problemas, porque realmente sí que necesitará que lo cuidemos pero no de una manera tan intensa. ¿Y si te salen las raíces? Pues tampoco notarás ese cambio tan brusco como si hablamos de un cabello teñido de rubio, por ejemplo. Así que, es otra de las grandes ventajas que siempre nos encanta escuchar.

Podrás elegir entre varias tonalidades

Claro que hablamos del color castaño pero dentro de él también tiene sus tonalidades más o menos favorecedoras, dependiendo de nuestro color de piel. Si buscas un toque de luminosidad extra, entonces necesitarás apostar por un castaño con un toque de mechas más claras. Por eso, el tono caramelo es siempre uno de los más demandados porque consigue ofrecernos ese acabado con dosis de color más claro. Quizás también te guste el castaño chocolate para las personas con una piel más oscura así como el color de sus ojos. Claro que todo ello lo debemos elegir siguiendo siempre los consejos de nuestro estilista. Porque son muchas las opciones y como tal, no todas nos van a sentar la mar de bien. Así que, eso de ‘personalizar’ nuestro color también es posible.

Tonalidades en color castaño

El pelo castaño definirá mejor nuestros rasgos

Es cierto que la gran mayoría de las veces, elegimos un color de cabello porque nos gusta. Luego, cuando llegamos a la peluquería admitimos los consejos del profesional y será ahí dónde nos dejemos llevar por un tono o bien por otro. Pero hay que decir que, en general, el color castaño es perfecto para definir nuestros rasgos faciales. Destacará mucho más la zona de los pómulos y también marcará la mandíbula. Así que, si quieres potenciar todas estas zonas de tu rostro, es el momento de dejarte llevar por un color como el que hoy nos ocupa. Claro que si ya de por sí tienes las facciones bastante marcadas, quizás haya que suavizarlas con un toque de colores más claros cuanto más próximo al rostro. Como bien hemos mencionado, esto ya se lo dejamos a los expertos que son quienes mejor nos pueden aconsejar según lo que queramos conseguir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.