Todos los años las pasarelas nos adelantan cuáles serán las prendas de moda, esas que presumiblemente saltarán de las pasarelas a las calles y gozará de una gran popularidad. Este año las firmas apuestan por aquellas que nos invitan a lucir pierna como la minifalda o el pantalón-braga. Aunque en Bezzia dudamos que este vaya a tener recorrido mas allá de las alfombras rojas y las pasarelas.
El pasado año firmas Carolina Herrera o Chanel propusieron sobre las pasarelas el pantalón-braga. La moda «no pants» que algunas famosas no han dudado en adoptar pero que con la que no creemos que muchas de vosotras os atreváis este otoño-invierno, ¿nos equivocamos?
Una tendencia difícil
Esta tendencia «no pants» es una de las mas complicadas de las últimas temporadas. Y es que decir adiós a faldas y pantalones en invierno no parece la mejor idea. Pero en esto consiste esta tendencia en ir con ropa interior a la vista o en su caso con uno de los pantalones-braga que firmas como Dolce & Gabbana, Missoni, Ferragamo o Mowalola incorporan a sus colecciones.
Las revistas de moda insisten mucho en esta tendencia y algunas celebrities no han dudado en sumarse a ella, sin embargo no creo que nadie espere que esta tendencia tenga recorrido mas allá del mundo de las pasarelas, las alfombras rojas, ¿no estáis de acuerdo?
Y es que hay otras formas de lucir pierna y que también son tendencia que resultan mucho mas amables. Es el caso de las minifaldas o los vestidos negros cortos y ajustados, otras de las prendas de moda este 2024.
Como llevar esta moda en invierno
Siendo invierno no cuesta mucho imaginarse que no es posible adoptar la tendencia «no pants» sin utilizar medias como aliado. Estas se llevan, generalmente de color negro, debajo del pantalón-braga. ¿De qué otra forma si no podrían llevarse?
Inspírate en las hermanas Jenner
Las hermanas Jenner fueron unas de las primeras en lucir esta tendencia, algo que no es ninguna sorpresa ya que se atreven con lo que otras no. Kylie combinó unas bragas y una camiseta blanca con unas medias negras para asistir a los desfiles de París el pasado mes de septiembre.
Kendall apostó una semanas mas tarde por una propuesta que bajo nuestro punto de vista superaba la de su hermana. En este caso las protagonistas eran unas bragas y unas medias negras a las que se sumaba en un total look de Bottega Veneta un jersey de punto azul.
Apuesta por looks de pasarela
Dejando atrás las propuestas de las hermanas, una de las opciones que menos nos disgusta para lucir esta tendencia es la de apostar por conjuntos dos piezas. Dolce & Gabbana y Ferragamo apostaban por esta alternativa en sus desfiles otoño invierno 2023-24. La primera lo hacia con un smoking con pantalón-braga en un total look negro, mientras que la segunda se arriesgaba con un atrevido conjunto rojo y medias negras.
Otra de las apuestas mas atractivas sobre la pasarela fue la de Nº21 opta que apostó por un pantalón braga satinada en color negro, una chaqueta de punto gris con detalle de pelo al cuello y unos zapatos de tacón. No nos lo pondríamos pero puestos a escoger…
Conclusión
No dudamos que el pantalón-braga vaya a causar furor pero dudamos que este furor sea extrapolable a nuestras calles especialmente durante los meses de invierno. Y es que esta tendencia es muy atrevida y nos atrevemos a adelantar que pocas nos atreveremos a lucirlo. Ahora puestos a escoger lo haríamos combinando esta prenda en negro con medias del mismo color y un jersey de punto cálido en la parte superior.
Para no pasar frio, además, no dudaríamos en escoger una prenda de abrigo oversize, un abrigo largo o bomber preferiblemente. Y como complementos sumaríamos al look unas merceditas de tacón y un bolso de mano.
¿Os gusta esta tendencia de 2024? ¿Creéis que la veremos en las calles o no?