¿El maquillaje envejece nuestra piel?

Cara maquillada

El maquillaje es un producto de cosmética que las mujeres suelen usar de forma diaria, sobre todo las que consiguen verse más guapas y radiantes. Se suele cometer el error de aplicar mucho maquillaje para tapar las arrugas y las imperfecciones ya que se supone que nos hace un aspecto más juvenil, pero lo cierto es que si nos excedemos en el maquillaje, éste sólo hace que luzcamos una piel más envejecida.

Para prevenir que nuestro cutis sufra el problema del envejecimiento, tenemos que tener en cuanta la realización de una rutina facial antes de maquillarnos, esto es muy importante porque nuestra piel tiene que estar muy hidratada antes de aplicar la base de maquillaje. Cuando nos desmaquillemos, tenemos que limpiar nuestra piel porque es importante no dejar restos que puedan ensuciar los poros.

Errores que cometes al maquillarte

Colorete para resaltar pómulos

Elegir la base de maquillaje

Con las bases de maquillaje tenemos que tener mucho cuidado ya que son texturas muy pesadas, y esto hace que envejezcan nuestra piel al instante. Para evitar esto, elige maquillajes ligeros y fluidos. Por otra parte, las bases más oscuras hacen que tu piel parezca arrugada y deja un efecto máscara que hace que la piel se vea acartonada. Lo que debes hacer es aplicar un maquillaje del mismo tono de piel y evitar excederte en aquellas zonas donde se marquen las líneas de expresión.

Demasiado de corrector

El error que más se comete es este y es el que más envejece a la mujer. La piel con el paso de los años se vuelve más delicada y sensible, sobre todo la piel del contorno de ojos por lo tanto si aplicas demasiado corrector, en lugar de disimular las ojeras, lo que pasará es que  resaltarás las arrugas de la zona. Lo que debes hacer es aplicarlo en las zonas más oscuras y difuminarlo muy bien.

Demasiados polvos

Si pones demasiado polvo compacto en el rostro harás que desaparezca tu brillo natural, esto dará una apariencia a la piel más apagada y envejecida, por lo tanto debemos tener mucho cuidado con esto. Si quieres evitar esto, usa polvos sueltos y aplícalos con una brocha en la zona T del rostro (frente, nariz, barbilla). En las demás áreas no lo apliques ya que puede acentuar las arrugas y dar aspecto de sequedad en la piel.

Colorete en las mejillas

Dar efecto de enrojecimiento a las mejillas hace que nuestro rostro parezca más fresco, pero si aplicas demasiado colorete cerca de la nariz y las mejillas harás que nuestra piel luzca envejecida. Lo mejor es dar color en el punto más salto de los pómulos para así lograr resaltar los rasgos faciales. El color del colorete también es muy importante, los colores rosados y los tonos naturales son los perfectos para una piel juvenil.

Labiales muy oscuros

Los pintalabios de color oscuro como vinotintos, morados, marrones o rojos intensos, hacen que tu rostro parezca más envejecido. Este es un error muy clásico, para evitarlo deberás usar colores más claros como rosas o nude. 

Cuidados en tu rutina de belleza

Brochas para maquillarte

  • Limpia tus brochas: Tienes que lavarlas más de una vez a la semana. Límpialas según su composición.
  •  Deja que tu piel descanse un poco: Deja que tu rostro descanse de tantos químicos. Déjala que respire todo el tiempo que puedas.
  • Exfolia tu piel: Si haces esto una vez por semana será lo suficiente para que tu piel esté libre de impurezas.
  • Usa desmaquillante: Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte antes. Es muy importante para que la suciedad de tu piel no se introduzca en tus poros.
  • Hidrata tu piel: Aplica de vez en cuando una mascarilla hidratante, esto sirve para tener un cutis suave y radiante.

Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *