El juego del calamar : ¡Del que todo el mundo habla!

El juego del calamar

Es cierto que Netflix nos puede sorprender con nuevas series o películas. Muchas de ellas ya quedan en nuestra retina esperando por unas segundas partes. Pero en en este caso es una especie de experimento curioso, transformado en juego y en serie a la vez que lleva por nombre El juego del calamar.

¡Seguro que has escuchado hablar de él! Porque parece que no se menciona otra cosa. El estreno no ha dejado indiferente a nadie, porque cuenta con diferentes tipos de pinceladas para seguir una trama basada en los juegos infantiles, o eso parecía en un primer momento. ¡Descubre todo y más!

Qué es el juego del calamar y de qué trata

A grandes rasgos su temática va de unas 456 personas. Claro que con este dato ya nos asaltan un sinfín de dudas, pero que podremos resolver. Porque todas ellas tienen problemas económicos y lógicamente quieren liberarse de todo ello. Así que, son llamados a participar en un juego. Pero no uno cualquiera, sino uno que será más complicado de lo que parece. Ya que tendrán que ir pasando por unos 6 juegos, aunque la competencia es alta y puede que los enfrentamientos sangrientos estén a la orden del día. Eso sí, el que consigue ganar, entonces sí que obtendrá un premio millonario. Entre tanto cuenta con bastante acidez y humor negro.

Cómo es el juego del calamar

Ahora que ya tenemos más idea de lo que es realmente, tampoco está de más que sepamos cómo podemos jugar. Se reflejan algunos de los juegos de la infancia coreana. Por ejemplo hay uno en el que tienen que recortar una forma concreta dentro de un caramelo. Claro que aunque parece fácil puede no serlo mucho porque si el caramelo se va rompiendo, entonces perderás. Por lo lado está el famoso juego de ‘La luz roja o luz verde’. Como bien sabemos, una persona de espalda ordena a todos que se muevan o corran pero mientras está la luz verde. Porque si cambia a roja tienen que quedar inmóviles, sino, perderán. Pero no pierden y se van a una esquina, sino que serán asesinados.

Por qué tiene tanto éxito esta serie

Desde hace unos días no paramos de escuchar sobre el juego del calamar. Lo que del boca a boca sabemos que ya salen muchas reproducciones. Pero en este caso, se trata de una opción que está desbancando a otra de las series de la plataforma. Algo que parecía impensable pero no lo es tanto. La originalidad de la idea es una de las grandes bazas pero todavía hay más. Los dilemas de la serie, el camino que tienen que elegir los participantes, también hace que el espectador se vea totalmente integrado en la producción. Por todo ello, es bastante adictiva, por lo que no podrás dejar de verla. Quizás con todo ello ya son rasgos suficientes para comenzar a disfrutarla. Porque parece que es uno de los temas recurrentes allá por dónde vamos.

Éxito del juego del calamar

¿Tendrá segunda parte?

Cuando aparece una serie tan espectacular en nuestra vida, está claro que rápidamente nos preguntamos si habrá segundas partas. En este caso tampoco es que haya una confirmación concreta pero quizás dejan las puertas bastante abiertas. Esto hace que pidamos tener noticias en un futuro no muy lejano, tal y como nos gustaría. Seguro que te acuerdas del gran éxito de Los Bridgerton, que se estrenaron en las navidades pasadas, pues bien, el juego del calamar está a punto de desbancarlos. Algo que parecía casi imposible, ya llegado. Lo que parecía todo un desafío para una persona que no tenía nada qué perder, sí que tendrían. Porque a veces nos centramos tan solo en el aspecto económico y no, siempre hay algo más que perder como es la propia vida. ¿Has visto ya la serie?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.