El estado de ánimo indica el tipo de soltero/a

hombre-soltero

Seguro que te suena el dicho: “Mejor solo que mal acompañado”. A día de hoy son muchas las personas las que optan por la soltería frente a una pareja o una relación. Hay personas que deciden ser solteras de manera intencionada y otras que lo son por obligación, ya que toldarían no han encontrado el amor. Lo que si debe quedar claro es que existe una cierta relación entre la soltería y el estado de ánimo de la persona en cuestión.

En el siguiente artículo te halamos de los tipos de solteros/as que hay y cómo influye el estado de ánimo de tales personas en tal situación.

Soltero/a independiente

Se trata de alguien que valora mucho el tiempo personal y que no quiere sentirse atado dentro de ninguna relación. Prefieren disfrutar del tiempo libre de una manera individual que el tener que compartirlo con otra persona.

Soltero/a aislado/a

Este tipo de soltero/a tiene grandes semejanzas con el independiente, con la gran diferencia de que el tiempo libre lo pasa solo en casa y sin apenas relacionarse con nadie. Disfruta mucho en casa sin tener que salir de la misma.

Soltero/a autosuficiente

Se trata de personas que se han acostumbrado a vivir en soledad y que no necesitan a nadie para ello. Se valen por ellos mismos/as para hacer todo y evitan el tener una pareja.

Soltero/a de baja autoestima

La soltería es algo obligado y no buscado y ello va a provocar que la persona tenga una autoestima demasiado baja y un estado de frustración bastante importante. La intención de este tipo de soltero/a es el de encontrar a alguien con el que poder compartir la vida. El soltero/a de baja autoestima ve la vida de una manera pesimista y sin esperar nada a cambio.

SOLTERA

Soltero/a de aprendizaje

La vida pasada y los palos que han sufrido en el campo amoroso, hace que muchas personas se lo piensen bien antes de dar el importante paso de enfrascarse en una determinada relación. Se trata de personas bastante selectivas y que se lo piensan mucho antes de dar por oficial una determinada relación o pareja.

Soltero/a existencial

Se trata de personas que no creen en el amor y no les importa el estar solos/as. Están abiertos a una relación pero no la buscan de manera desesperada. Piensan que también se puede ser feliz estando solos/as.

Soltero/a ideológico/a

Solo se enfrascan en una pareja siempre y cuando, la persona elegida tenga una serie de ideas o costumbres que se asemejan a lo que se desea. Si ello no ocurre, la persona se encuentra bastante cómodo estando soltero/a.

En definitiva, se ha podido demostrar que existe una relación directa entre la soltería y el estado de ánimo de dicha persona. El estar alegre o apático ante la vida, puede influir de una manera directa a la hora de tener pareja o decantarse por la soltería. De todas maneras, la soltería no está tan mal vista como hace años y es una opción personal totalmente respetable como otra cualquiera. Puede ocurrir que una persona sea absolutamente feliz estando sola igual que otra que tiene pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.