A medio camino entre el verde y el marrón el caqui es un color difícil de definir. Percepciones de color diferentes han hecho que se abriera debate sobre si todas y cada una de las prendas que protagonizan los estilismos con los que hoy pretendemos inspirarte eran o dejaban de ser se este color.
De origen militar el color caqui mas allá de los debate es un color muy agradecido. Un color que durante la temporada otoño-invierno nos permite romper con la neutralidad de nuestros estilismos sin necesidad de arriesgar con el color. Porque el caqui, te guste o no, es un color versátil y por ello mismo para nosotras es un sí en el armario.
El caqui siempre encuentra su hueco en las colecciones destinadas a la temporada otoño-invierno. Es un color que combina a la percepción con blancos rotos, beiges, negros y que por tanto funciona muy bien en esta época del año en la que nuestro armario se «oscurece».
Son muchas prendas las que pueden ayudarte a incorporar este color a tus estilismos. Pantalones, sobrecamisas, americanas y gabardinas son algunas de nuestras favoritas y aquellas que hemos querido que queden reflejadas en nuestra selección hoy. Prendas que, por otra parte, no te resultará difícil adaptar a diferentes estilos.
Escoge un pantalón caqui ancho para crear un look urbano y desenfadado y combínalo con unas playeras y una chaqueta de material técnico. ¿Buscas algo mas formal? Apuesta por un pantalón con pinzas color caqui y combínalo con un jersey claro o una camisa ligera con un estampado en tonos naranjas como la de Laura.
El caqui combina muy bien con el naranja, pero también con colores fríos como el rosa o el morado con resultados mucho mas llamativos. Mas complicado es combinar verde con verde, algo que sin embargo a Charlotte de The Fashion Guitar le funciona muy bien. ¿No os parece un look muy cómodo y perfecto para esta época del año?
Una americana o gabardina caquis son también una excelente inversión. Nos encanta el look de Emma Hill sencillo pero efectivo, compuesto por prendas básicas: vaqueros y camiseta negra. La gabardina por su volumen resulta ideal combinada con colores claros, ya sea con un pantalón de vestir o un vestido lencero para asistir a algún evento.
¿Os gustan los looks que hemos escogido?
Imágenes – Bartabac, @emmahill, Sarah Styles Seattle, Happily Grey, The Fashion Guitar, Views by Laura, @lyu9mila