El cambio de hora durante el confinamiento

reloj en el cambio de hora

Esta semana de nuevo nos encontramos confinados en casa y aún quedan varias semanas algo más duras que debemos afrontar con entereza. A final de esta semana, exactamente del sábado al domingo todos los españoles adelantaremos el reloj 1 hora, porque ha llegado el cambio de hora a nuestras vidas. Veremos desde nuestras ventanas cómo los días se hacen más largos, sin poder disfrutarlos en el exterior de nuestros hogares.

El cambio de hora en 2020

El cambio de hora este año es diferente para todos nosotros, puesto que adelantemos la hora y a las dos, serán las tres. Al vivir este cambio en confinamiento puede que las emociones se sientan diferentes a otros años. Normalmente, hay personas que sufren este cambio de hora de manera emocional por el cambio de luz en nuestras vidas, pero,  ¿cómo nos podría afectar este año ante esta situación de crisis causada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19)?

Del 28 al 29 de marzo será cuándo tenga lugar el cambio de hora, y a las 2 serán las 3, por lo que tendrás que adelantar las manecillas de tu reloj 60 minutos. Tendrás una hora menos de sueño y será vivido en circunstancias excepcionales nunca vividas por esta generación. Este cambio de hora nos altera el ritmo interno y es posible que esa noche y algunas de después te cueste un poco más dormir.  O quizá no, o quizá aceptes el cambio de hora y no encuentres mucho cambio interno ni externo en tu vida, simplemente que los días son más largos y que hay más horas de sol fuera.

Pero si t das cuenta que sí que ha generado cambios en ti, entonces es posible que sientas también un aumento de estrés, ansiedad, puedes aumentar la hipertensión o tener dolores de cabeza.

reloj en el cambio de hora

El cambio de hora durante el confinamiento

Es importante mantener la calma ante esta situaron y mantener los hábitos y las rutinas que estás siguiendo cada día. Sigue manteniendo una dieta saludable y haz ejercicio siempre que puedas. Evita el consumo de sustancias excitantes que podrían hacer que te sientas atrapado en tu hogar.

Evita el sedentarismo absoluto porque sino subirás de peso irremediablemente, por lo que para mantener a la báscula a raya, tendrás que realizar actividades de movimiento dentro de tu rutina diaria. Si es necesario, busca atención psicológica online para cuidar tu salud mental.

¿Te gustaría un cambio de hora?

Son muchos los españoles que no les gusta nada este cambio de hora… de hecho, la gran mayoría están de acuerdo en eliminar el horario y muchos de ellos prefieren el horario de verano para poder disfrutar de más horas de luz. Que las horas de luz que disminuyan o aumenten sea de manera natural y no de manera artificial cambiando la hora.

Tener más horas de luz puede traernos más ventajas a todos los niveles, tanto a nivel social, personal o laboral. Pero ahora, y desde el confinamiento en los hogares iguales resulta más difícil para ti ver que hay más luz en el día, pero no te preocupes, porque esto, también pasará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.