Estas son las dudas más frecuentes sobre nuestro cabello en tiempos de confinamiento

problemas cabello cuarentena

En tiempos de confinamiento, las dudas nos asaltan una y otra vez. Más que nada porque también tenemos mucho más tiempo para pensar. Hemos cambiado todo ese estrés por la falta de tiempo a un nuevo estrés por tener tiempo de más. Es por ello que se nos presenten algunas preguntas en cuanto a belleza y a cabello.

Nos vemos el cabello con ciertos problemas, después de todas estas semanas encerrados en casa. Que si las canas, los flequillos más largos, colores de tinte que se van deteriorando, etc. Por eso, vamos a intentar dar respuesta todas esas dudas que ocupan nuestra cabeza. ¿Qué hacer con estos problemillas?

Las canas ya se notan más de la cuenta, ¿qué hago?

Son más de tres semanas en casa, debido al estado de alarma. Por eso, mientras dure el confinamiento, tenemos que seguir las instrucciones al pie de la letra. Pero si tienes bastantes canas, ya tendrás que notarlas desde hace días. Es cierto que estamos en casa pero aún así, no siempre nos gusta ver el cabello blanco. Si  solo tienes canas en una parte del mismo, lo mejor es que optes por cambiar de peinado, con el fin de poder disimularlas. Puedes comprar un tinte, pero es cierto que quizás, estés quemando más el cabello o alterando el color base que tu peluquero suele ponerte. Si tienes al opción, también puedes hacerte con un ‘retoca-raíces’. Un producto en spray que solo dura hasta que te lavas de nuevo el cabello, pero sí que cubre esas raíces canosas a la perfección.

cuidados cabello cuarentena

Cómo hacer frente a la caída de pelo en el confinamiento

Si ya puede ser un problema de cada día, ahora todavía más. Porque el estrés y la angustia que estamos viviendo también hace mella en nuestro cuerpo y en el cabello. De modo que la caída del pelo se puede ver intensificada. Por eso, la mejor solución para estos momentos es cambiar nuestra alimentación. Las frutas y verduras nos van a ayudar gracias a sus nutrientes. Pero no solo en nuestros platos, sino que es el momento para preparar ciertas mascarillas caseras que nos ayuden a acabar con el problema. Además, recuerda hacer algo de deporte como yoga o bien meditación. Hay que aportar una hidratación extra y usar productos suaves así como una mascarilla, una vez por semana.

La tentación de cortarse el flequillo o el pelo

Todos sabemos que es eso, una gran tentación. Al tener más tiempo y ver que el cabello crece por momentos, miramos las tijeras de otra manera. Pero es cierto que si no nos rodeamos de alguien que tenga buenas nociones en el tema, entonces lo mejor es dejar que crezca. Siempre podemos hacernos un nuevo peinado o recoger el cabello y ya tendremos tiempo para volver a nuestro flequillo. Lo mismo ocurre con el largo del pelo. Intenta que las puntas estén siempre bien hidratadas y listo.

confinamiento

¿Evito los acondicionadores o la hidratación durante el confinamiento?

Nunca debemos desatender el cuidado de nuestro pelo. Como estamos viendo, son varios los pasos básicos que debemos dar. Es cierto que como nos vemos en casa, pensamos que así ahorramos los productos de belleza. Pero nada más lejos de la realidad. Necesitamos seguir viendo nuestro cabello nutrido y con buen aspecto. Por lo que no solo el agua se lo dará, sino también la hidratación y los productos adecuados como los acondicionadores. Ya que estos harán que nuestro cabello se peine mejor y esté libre de enredos.

Descansa de las planchas y secadores pero opta por el pelo seco antes de dormir

Quizás más que una duda o una opción es un consejo. Puesto que como sabemos, los secadores, plazas o rizadores están a la orden del día. Lo que hacen es que queman bastante el cabello. Por eso, ahora sí que debemos evitarlos en la medida de lo posible durante el confinamiento. Aprovechamos que estamos en casa, para secar el cabello al aire. Pero recuerda de que cuando te vayas a dormir o descansar, siempre tiene que esta bien seco, para que no sufra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.