Dormitorios juveniles para el hogar

Tonos claros

La decoración en una habitación juvenil tiene que estar a medio camino entre el toque adulto y el mundo infantil. Es por eso que a veces nos resulta un poco difícil atender a las crecientes necesidades de los niños que se convierten en adolescentes creando un cuarto apto para ellos y sus gustos. De forma que en la actualidad encontramos muchas tiendas que directamente nos ofrecen unos dormitorios juveniles con mucho estilo.

Los dormitorios juveniles tienen variados estilos pero además nos ofrecen muchas ideas en cuanto a muebles. Descubre cómo decorar ese dormitorio juvenil con muebles que además de estéticos sean funcionales. Tienes muchas ideas interesantes para crear un dormitorio perfecto.

Dormitorios juveniles coloridos

Dormitorio juvenil

Los dormitorios juveniles deben tener una estética que guste a los jóvenes, puesto que será uno de los lugares en los que pasen más tiempo. En la actualidad hay muchas ideas interesantes en este sentido, ya que vemos muebles que añaden colorido al espacio, creando un ambiente vivo y divertido. En este caso podemos ver cómo han elegido un mueble que añade cajones de colores, para darle ese toque tan juvenil. Además, en las paredes han añadido más colores, a juego con la cama, de forma que tenemos un cuarto muy visual.

Dormitorio con zona de estudio

Dormitorio moderno

En este espacio se han decantado por una idea más sencilla, con muebles modernos pero con un corte atemporal. Los tonos son oscuros y han añadido toques de rojo. Lo que nos interesa en este dormitorio es el escritorio, ya que hay que pensar también en la zona de estudio de estos jóvenes. Por eso es imprescindible añadir una zona de estudio con su mesa y silla en el cuarto.

Estilo clásico

Dormitorio clásico

Este dormitorio nos muestra una idea atemporal. Unos muebles clásicos en madera y sencillos. Es una buena idea de la cual partir. Desde aquí podemos añadir colorido en las paredes o en los textiles para darle más vida al cuarto. Así también nos adaptaremos mejor a los gustos de la persona que vaya a ocupar el cuarto.

Literas en el dormitorio juvenil

Literas

Las literas son una buena elección para los dormitorios juveniles. Si son compartidos ahorraremos muchísimo espacio, y si no lo son siempre tendrán una cama extra para sentarse a leer o para traer a un amigo a casa. En la actualidad hay literas muy funcionales, que además cuentan con armarios y cajones para guardar las cosas.

Camas abatibles

Camas abatibles

Las camas abatibles son una pieza que se escoge para muchas habitaciones que son pequeñas. Si no tenemos demasiado espacio es una buena forma de aprovechar mejor el cuarto durante el día. Estas camas abatibles parecen armarios cuando se recogen.

Cama original

Cama original

Otra de las posibilidades que tenemos a la hora de decorar el cuarto juvenil es elegir una divertida cama que sea original. Esta por ejemplo no pasará desapercibida. Es una cama muy especial que le da a este cuarto nórdico un toque diferente. Eso sí, para añadir este tipo de estructuras necesitaremos un espacio bastante amplio, por lo que tenemos que tener un buen cuarto juvenil.

Paredes divertidas

Paredes pintadas

Si queremos poner el énfasis en las paredes tenemos muchas formas de hacerlo. Por ejemplo podemos pintarlas con patrones geométricos. También se puede utilizar el socorrido papel pintado, el cual es ideal para cualquier estancia y tiene cientos de motivos diferentes.

Muebles para el dormitorio juvenil

Muebles juveniles

A la hora de decorar el cuarto juvenil siempre debemos pensar primero en la importancia de que los muebles sean funcionales. Desde la cama, que puede contener una cama nido para dar más capacidad a los armarios y el escritorio. Hoy en día podemos encontrar conjuntos de dormitorios que ya traen todos los muebles que vamos a necesitar.

Imágenes: Muebles Morte

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.