Dormitorio para una adolescente con mucho Estilo!!!

dormit-adol.jpgHoy te traigo un diseño de dormitorio creado por M.S para una adolescente romántica y con mucho Estilo.

Con tan solo pequeños detalles podemos cambiar un dormitorio un 100%. Con la ayuda de tu niña adolescente crea un cuarto de ensueño. Y de seguro tú le pedirás quedarte a dormir allí.

Espejos

A que mujer no le gusta mirarse al espejo? juega con diferentes tamaños de espejos formando dibujos como una flor o simplemente poniéndolos al azar.

Cajonera

Pinta aquella cajonera de madera que tenias a punto de tirar. Solo necesitas lijarla, colocarle un sellador y luego pintarla con acrílico en colores pasteles. Colócale tiradores de diferente color a la pintura elegida. También tienes en el mercado varios tiradores de porcelanas muy bonitos con dibujos, formas, colores, etc. Puedes hacer lo mismo con los placares, mesas de luz, banquetas, etc. Utiliza el gran poder de imaginación que tienen los adolescentes y verán que crearan maravillas.

Dosel

dormit-adol2.jpg

Realicen un dosel digno de una princesa y de una manera muy fácil. Comiencen realizando el bastidor para el Dosel, para ello van a necesitar una tabla del tamaño que querrán el dosel, no es necesario que tenga el tamaño de la cama, pero si este es más pequeño, colócalo siempre en el centro de la cama.

Realicen y un marco mas pequeño que la tabla, dejando un vuelo de 3 cm. por lado. Coloca alrededor del marco del dosel un velcro, que luego se unirá con la tela ( guarda la otra parte para colocar en la tela), pinten las maderas del mismo color del techo. Coloca el marco del dosel atornillado al cielo raso y luego atornilla la tabla con este.

Elijan el textil que querrán realizar el dosel. Las telas translucidas quedan muy bonitas. Para calcular la cantidad de tela, primero tienen que decidir hasta donde querrán que la tela tenga la caída o donde la querrán enganchar. El ancho calculen el doble de cada lado del marco para que quede con mayor movimiento. Dividan el paño por el ancho a la mitad, así les quedaran dos paños de tela.

Realiza unos dobladillos de 1 o 2 cm. Coloca en uno de los bordes una tira de velcro por el ancho de la tela, esto realízalo en los dos paños, la otra parte del velcro está colocada en el marco de madera del, así los paños quedaran bien enganchados y podrás retirar la tela para lavar con mucha facilidad.

Flores pintadas con papas

dormit-adol3.jpg

Corten papas por la mitad y realicen un tallando sobre la papa en forma de pétalos de una flor, estos tendrán la función de sellos. Utiliza pintura acrílica de diferente color a la de la pared , coloca la pintura sobre un recipiente y luego pasa el sello por la pintura, descarga un poco sobre un trozo de papel y luego coloca el sello sobre la pared y forma una flor. Puedes realizar diferentes dibujos, como también puedes utilizar los cortadores para hacer galletas como sellos decorativos.

Lo principal es que se diviertan y pasen tiempo juntas creando este bello dormitorio!!!


107 comentarios

  1.   patricia dijo

    ese cuarto esa feo una adolesente no puede terer ese dormitorio yo he visitado otras paginas en donde hay mejores decoraciones de cuartos que estos.y como hicieron la cama con el tul quedo re mal.

  2.   Sofia dijo

    Hola Patricia, obviamente esta es una de las tantas opciones que tienes para decorar un cuarto, que a ti no te guste, no quiere decir que a otras personas tal vez si. Valoramos, respetamos y agradecemos tu opinión y te invitamos a que tu también seas tolerante con los gustos de los otros usuarios.
    Gracias por tus comentarios, continúa haciendolos y no olvides revisar la puntuación, gramática y ortografía de tus frases para facilitarnos la lectura a todas.

    Cariños!

    Sofía.

  3.   priscila dijo

    hola soy priscila de argentina santa fe . quiero pedirlessi podrian darme una idea para decoras mi dormitorio. les comento que es re chico porque vivo en departamento. es un cuadradoo jaaa i esta pintadoo deverde manzana y todos detalles de color manzaa. soy una chica que me gusta estar muy a la moda como lo podria hacer. espero que me ayuden gracias, besos.

  4.   Sofia dijo

    Hola Priscila. Antes de darte algunas ideas para redecorar tu dormitorio, me gustaría que me hables un poco mas de vos, por ejemplo la edad que tienes, tu estilo, tus gustos y las actividades que realizas dentro de tu dormitorio además de dormir, por ejemplo, si estudias allí, tienes una PC, te gusta escuchar música ahí…

    Saludos
    Sofía

  5.   Rayda dijo

    patricia eres una grosera el cuarto esta lindo a mi no me gusta el color pero esta bien ,hola sofia tengo meses tratando de decorar mi habitacion pero no tengo indea de como acerlo mi habitacion es blanca y muy aburrida ,para que vayas teniendo una idea me gusta el rosado muchisimo ,la moda y es que soy modelo y bueno todo lo que tenga que ver con el glamur y todo lo fhasion como una diva las lentejuelas, los brillos ,la pasarela,bueno para concluir todo lo que tenga que ver con divas espero que me puedas ayudar.

  6.   Rayda dijo

    prisila aunque no se como decorar mi habitacion te puedo dar algunas ideas de lo que esta de moda como el color beych y los estilos mimalistas osea que el cuarto no tenga demaciadas cosas aunque tambien eso depende de tu estilo .

  7.   sol dijo

    hola
    me encanto la primera habitacion tiene mucho estilo
    perolas paredes las pondria de color rosa un poco fuerte
    un beso
    para todos
    nos vemos
    solllllllllll

  8.   romina dijo

    hola quiero decorar mi cuarto pero es muy chico y la verdad me gustaria que fue una onda hippie me podrias ayudar con eso ? besitossss

  9.   maria paz dijo

    hola bueno me han construido mi nueva habitacion pero es chica y no se como decorarla tengo 12 años y unos de mis hobbies es tocar violin y bueno me gustaria que tubiera un tocador un closet una mesa para estudiar y una para mi pc pero ¿que puedo hacer para que me alcanze todo eso en un espacio tan reducido? y ¿que colores puedo utilizar? ya que me gustan los colores vivos pero no tanto y los colores pasteles me relajan mucho ¿ahy colores intermedios? bueno eso es todo ojla me puedas ayudar

  10.   Sofia dijo

    Hola Chicas, me encanta que me consulten y que les interese decorar sus dormitorios, ya que estos suelen ser un santuario para chicas jóvenes como ustedes, donde casi todo su mundo circula por ahí.

    Para comenzar: Tienen que tener muy en cuenta las medidas del dormitorio, las aberturas, como puertas de acceso, ventanas y puertas de placar. Dibujar el espacio que tienen es ideal para proyectar diseños y darse cuenta como quedaría su cuarto.

  11.   Sofia dijo

    Hola Rayda
    Según lo que me cuentas, además de ser toda una Diva, eres muy femenina. Recuerda que no es necesario cambiar toda una habitación, para darle un look nuevo, ya que los detalles son los que dan estilo y glamour y si recargas mucho el dormitorio se perderá la idea de Diva que tu quieres.
    Para empezar, toda diva necesita un gran espejo y si tiene luces aún mejor.
    Un mueble tipo escritorio antiguo con una patina en blanco y dorados es ideal para colocar todos tus maquillajes, cremas y joyería, como tiene toda estrella de cine.
    Es muy importante que pienses que es lo que haces en tu dormitorio además de dormir. Escuchas música, te gusta hacer gym, meditas, practicas tus pasos de modelaje, te diviertes haciendo caras y poses ante el espejo.
    La decoración siempre debe ir de la mano de la funcionalidad.

    Espero haberte ayudado y sigue escribiéndonos.
    Saludos

    Sofía

  12.   NOE dijo

    me gusta pero busquen maneras mas baratas de decorar yo eso no lo puedo hacer jajajajajajajajajaaj no no es joda

  13.   MELISA dijo

    estoy haciendo un dormitorio independiente para mi hijo que tiene 11 años y realmente no se como decorarlo y de que color pintarlo por que cro que el color es muy importante para el, por que es el el q va a estar mas tiempo en este su espacio personal asi que me gustaria que e ayudaran

  14.   Sofia dijo

    Hola Melisa, gracias por escribirnos. Claro que es muy importante el dormitorio de nuestros hijos, ya que hay realizan gran parte de sus actividades, como estudiar, jugar, crear, leer, meditar, escuchar música, estar con la computadora… Tu hijo esta en la preadolescencia seria bueno que su cuarto no fuera tan infantil ya que dentro de unos años se cansara de el. Lo primero que debes pensar es la funcionalidad, que actividades realizara tu hijo en el dormitorio además de dormir. Un dormitorio no debe tener colores ni fuertes ni eléctricos, ya que estos aceleran al organismo y pueden traer trastornos al sueño.
    Las gamas de los azules son muy buenos para el descanso.
    Si tu hijo es fanático de algún deporte, equipo…, puedes decorarlo con esa idea.

    Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa escríbenos de nuevo para seguir ayudante a decorar el dormitorio de tu hijo.

    Saludos
    Sofía

  15.   PAMELA AYERVE dijo

    Hola soy de Ecuador y quisiera que me ayudaran a como decorar mi cuarto, yo lo comparto con mi hermana gemela de 18 años, mi cuarto es de color tipo azul claro mis closets, mi cama y una repisa es de color cafe un poco claro, otra repisa es blanca, mi cama tiene un cajon donde saca otra cama. or favor diganme como decorarlo

  16.   Sofia dijo

    Hola Pamela, me encantaría ayudarte a decorar tu cuarto, lo que necesito son más datos de tu habitación, tus gustos y los de tu hermana, ya que comparten el dormitorio seria bueno que las dos estuvieran de acuerdo.

    Saludos
    Sofía

  17.   anavela dijo

    me pàreca muy bonito es mas mefacfina eso de las flores
    hechas de papa

  18.   Nadia dijo

    Hola Sofía, me llamo Nadia y tengo 16 años.El proximo 9 de octubre cumplo los 17 y pedi como regalo renovar mi habitacion,si bien ya lo habia hecho 2 años atras elijiendo tonos violetas y fuxias.
    Te cuento que me gustaria algo ma tranquilo y es por eso que estube mirando un par de cortina y alcolchados y creo que me gustaria en tonos blancos,o celestes debido a que tengo la pard empapelada con unas pequeñas florcitas celestes y rosas.
    Mi cuarto no es ni gran de ni pequeño es mas bien mediado pero se ve saturado de cosas (espejo,cama de dos plazas,dos muebles uno para la pc y otro para mis libros,una lampara de pie alta y un puf).Estoy pasando por una etapa d emi vida donde estoy mas tranquila y necesito sacar estos colores de mi cuarto para poder relajarme realmente por eso pense en tonos claros.
    Yo no estudio en mi cuarto pero si paso gran parte del dia en el ya sea en la pc o remoloneando en la cama.Ademas mi cuarto suele sser el lugar de encuentro entre mis amigas y yo porque casi todos los fines de semana vienen a dormir a casa,un detalle que me olvide de decirte es que mi amario esta dentro de la pared y ocupa toda una pared (es bñanco con algunas barillitas doradas),tengo una luz central y una tele en uno de los costados.
    Me encantaria poner algunos cuadros para ver fotos mias y con la gente que quiero.
    Si podes ayudarme … por favor que seaa antes del 9 de octubre!

    besitos espero la respuesta

    Nadia (Argentina-Buenos Aires)

  19.   Cielo dijo

    hola!! estoy en busqueda de varias ideas para decorar mi habitacion, esq me estoy independizando, y por el momento he alkilado una habitacion. Pero quiero q sea la mejor… q sea un ambiente calido y d paz =)
    Bueno pero en si lo primero q estoy buscando es q color elegir, ya q creo q esa sera la base d todo lo demas.
    Para q me ayudes t dare los datos q he visto q necesitas: Tengo 21 años, me encantan las tolalidades d los colores lila, morado, violeta… las verdad no realizo muchas actividades, ya q trabajo casi todo el dia, pero igual los fines d semana si paso gran parte ddel dia ahi, y por eso kiero q me kede algo bonito… ojo: no muy caro…porq como t digo recien estoy empezando… aparte q prefiero las cosas sencillas.
    en fin…ojala puedas darme algunas ideas…gracias anticipadament

  20.   Sofia dijo

    Hola cielo, es muy importante independizarse ya que es ahí donde uno comienza a crecer y a madurar, ya que es el momento donde tu comienzas a conocerte mejor.
    Las tonalidades que lleven tintes de azul, son los mejores para un dormitorio. El lila es un excelente color para el descanso y la meditación, y combinándolo con blancos le dará al ambiente mayor luminosidad. Si quieres que sea un poco más divertido, realiza las combinaciones con verdes ya que los dos colores posen en su mezcla el color azul.
    En caso que no puedas pintar tu dormitorio, puedes empapelar una pared, es más fácil y económico. Y no tendrás problemas con el olor a pintura ya que tu duermes allí y eso te puedo llegar a provocar dolores de cabeza si el ambiente no esta muy ventilado.
    Coloca pocos muebles, solo los que necesites. Colocar espejos en un dormitorio dan sensación de amplitud de espacio y si estos están frente a una ventana, mejor aún, ya que iluminaran más el ambiente.

    En vez de muebles, utiliza estanterías, juega con e contraste de las paredes, por ejemplo si pintaste la/s paredes de lila, coloca una estantería de color blanca u otro color.
    Espero que te sirvan estos consejos
    Saludos
    Sofía

  21.   abril dijo

    hola soy abril les escribo desde uruguay, hace tiempo que quiero un cuarto propio por que duermo con mi hermano pero cuando nos mudemos voy a tener un cuarto propio y queria saber de que colores pintarlo yo pensaba en violeta y fuxia pero no se si es un buen color espero que me responan

  22.   geny dijo

    hola soy geny y quisiera que me dieran una idea para
    poder decorar mi cuarto , mi cuarto es un poco chico
    y tenjo 13 años y queiro una decoran muy bonita como para una adolecente de mi edad pero no queiro que los colores sean tan niña chica buno espero y me respondan
    adios

  23.   agustina dijo

    hola me gutaria q me den ideas para mi cuarto!!
    mi cuato es grande y me gutaria q tenga colores fuertes y vivos …
    espero q me ayuden chau
    :)tengo 14 años

  24.   camila dijo

    estan buenisimos los dormitorios

  25.   EVELYN dijo

    hoola..!!! me encantaria que me den ideas para decorar mi dormitorio..!!! es grande.. y me gusta los colores pasteles con blanco..!!!!

    me gustaria que aparesca mis fotos y mi nombre..!!!
    bueno espero su respuesta..!!!

    muy lindos dormitorios…!!!
    gracias……

    evelyn – cordoba – argentina –

  26.   jacqee dijo

    es re feitoo es dormitorioo esteee
    peroo weee

  27.   claudia ita acedo dijo

    hola, te comento que yo soi de caras pero vivo en trujillo y p`s quiero que me ayudes a decorar por que en realidad es muy pequeño es un departamento y no se como decorarlo espero que me ayudes claudia!!

    salu2ª!!!!!!!!!!ª!

  28.   Sofia dijo

    Hola Claudia, encantada de ayudarte, dime tu estilo, tu edad, tus gustos, tus necesidades, estas son algunas de las cosas que debes pensar antes de comenzar a decorar un lugar.

    Saludos
    Sofia

  29.   Chiari dijo

    HOLA!!! MIREN, EN MI CUARTO ACABAN DE PINTAR UNA PARED ROSA CARNAVAL (DE LOS COLORES DE ALVA) Y LAS DEMÁS PAREDES DE BLANCO. MI CUARTO ES BASTANTE AMPLIO Y NECESITO CORTINAS NUEVAS. QUE ME RECOMIENDAN?????? PORFAVOR, CONTESTEN RAPIDO YA QUE MI MAMÁ ESTÁ ALOCADA POR CONSEGUIR CORTINAS NUEVAS LO MAS PRONTE POSIBLE.
    GRACIAS CHIARI

  30.   Sofia dijo

    Hola Chiari, te comento que hay diferentes tipos de cortinas y telas para realizar un cortinado para el dormitorio, todo depende que función quieres que las cortinas cumplan, estas pueden ser una función solamente estética y/o bloqueadoras de luz solar.
    Te recomiendo que vayas junto a tu mamá a una casa que confeccionen cortinas y que vayas con la idea de la función que quieres que esta cumpla, luego ellos te dirán los tipos de cortinas, como por ejemplo: romanas, de riel, roller, americana, orientales (paneles)…

    Saludos
    Sofía

  31.   Chiari dijo

    GRACIAS SOFI POR RESPONDERME. YA FUI CON MI MAMÁ A UNA CASA DE CORTINAS Y NOS DECIDIMOS QUE PARA LOS COSTADOS VA A HABER UN CORTINADO FIJO, Y PARA EL MEDIO COMPRAMOS UNA TELA QUE SE LLAMA CRASH(BLANCO). QUIERO CONSULTARTE SOBRE LOS CORTINADOS FIJOS,QUÉ ME SUGERIS??????, LISO, A CUADROS, CON FLORES O A RAYAS. TE ACLARO QUE EL CORTINADO VA DE PARED A PARED. GRACIAS POR TU AYUDA. CHIARI

  32.   paola dijo

    hola, te puedo pedir el favor de ayudarme a decorar mi cuarto es blanco pero la mayoria de la decoracion es verda y rosa, me gusta lo moderno, japones y los peluches dame una ayuda porfa

  33.   jany dijo

    olaa bueno necesito ayuda!!
    mira te cuento mi dormitorio es re chico necesito con urgencia remodelarlo porque la verdad ya me aburrio ..
    mira tengo 17 años me encanta estar a la moda,la verad esque me encanta estar en mi habitacion por lo tanto tine que ser un ambiente calido , ya que es aqui donde me gusta estudiar estar cn mis amigas , etc …. porfis necesito de tu ayuda gracias adios =)