Cómo disimular las canas

Son muchas las veces que pensamos en cómo disimular las canas. Es uno de esos tormentos que siempre están muy presentes. Las canas pueden salir a cualquier edad. Aunque no lo creamos, como tienen mucho que ver los factores genéticos, cada vez las descubrimos a edades muy tempranas.

Así que, es un buen motivo para aprender ciertos trucos o más bien remedios. De este modo, conoceremos cómo disimular las canas puede ser más sencillo de lo que pensamos. Eso sí, siempre y cuando solo sean algunos mechones finos de las mismas, ya que cuando el cabello pierde su pigmentación casi por completo, solo el tinte será nuestro salvador. ¡Descúbrelo!.

Cómo disimular las canas en cabellos oscuros

Los cabellos oscuros son un buen lienzo para las canas. Se notan y bastante, a pesar de que sean tan solo unas pocas. Así que, si estás alerta y ya ves cómo van saliendo es el momento de incluir un remedio perfecto para dejar de verlas. Podrás realizar una infusión de romero. Para ello necesitas medio litro de agua y unas cuatro cucharadas de romero. Cuando la tengas y haya enfriado un poco, podrás rociarla por todo el cabello. Un frasco tipo spray será tu mejor ayuda. Puedes usarlo de manera diaria hasta que veas que los cabellos blancos desaparecen.

Manzanilla para el cabello claro

Seguro que siempre has escuchado cómo la manzanilla iba perfecta para el cabello claro. Pues sí, estás en lo cierto, aunque en este caso, viene con otra compañía. Necesitas hacer una nueva infusión en la que mezclarás tanto la manzanilla como la cúrcuma. De nuevo, optarás por cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua y dos de cúrcuma. Aunque en este caso, la aplicarás como enjuague.

Té de Magnolia

Quizás no es uno de los tés que tengas por casa, pero bien merece la pena. Si hablamos de cómo disimular las canas, éste te ayudará y mucho. Aunque es un remedio perfecto para paliar varios dolores de nuestro cuerpo, en este caso también lo será para el pelo. Claro que aquí tan solo vas a necesitar un vaso grande agua y una cucharada de dicho té. Harás la infusión y cuando esté tibia la echarás por todo el cabello, también a modo de enjuague.

Henna y zumo de limón

Como también sabemos, la henna es un producto que también le da cierto color al cabello. No es tan permanente como un tinte pero sí que va a cambiar la tonalidad que tengamos en nuestro pelo. En este caso, necesitamos tres cucharadas del polvo de henna y una de zumo de limón. Lo mezclaremos hasta hacer con ello una pasta. Lo aplicaremos y cubrimos con un gorro de plástico. Deja reposar y luego lavarás el cabello como de costumbre.

Lápices cubre-canas

Cuando solamente tienes un par de canas, tampoco hay que darles muchas más vueltas. Es por ello que no quieres usar tintes o mechas, ni tampoco los remedios caseros, siempre hay más opciones. Se trata de los llamados lápices cubre-canas. Una solución perfecta para pintar justamente en la zona donde tenemos las canas. Es algo rápido y sencillo de hacer, sin tener que lavar todo el cabello como en las opciones anteriores. Eso sí, una vez que el agua toque tu cabello el lápiz de irá de forma rápida.

Mechas o reflejos

Aunque ya no se trata de esos remedios caseros o trucos que venimos comentando, bien es cierto que las mechas o reflejos son otra de las mejores opciones para un cabello con canas. Los tintes cubrirán totalmente el cabello pero si no quieres optar por ellos, los reflejos siempre te aportarán esa luz que harán que dichas canas desaparezcan. Además, no es como el tinte que tienes que retocarlo cada mes. Seguro que con estas ideas, dirás adiós para siempre a los cabellos blancos.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.