Cómo disimular arrugas con y sin maquillaje

Disimular las arrugas de los ojos

Disimular arrugas puede no ser una tarea muy sencilla. Aunque como bien sabemos, hoy en día tenemos diferentes técnicas para intentar reducirlas en la medida de lo posible. Pero no hablamos de técnicas muy complicadas sino del maquillaje por un lado y por otro, de los perfectos recursos naturales que tendremos que aplicar cada día.

Porque es muy importante contar con una rutina de belleza cada día. Mientras no sean arrugas muy marcadas podrás difuminarlas de una manera asombrosa y sin tanto esfuerzo como pudieras pensar. ¿No te lo crees todavía?. Pues tan solo tienes que descubrir todo lo que te contamos a continuación.

Cómo disimular arrugas con rutinas de belleza

Los ojos, así como la zona de la boca son zonas clave. En ellas la piel es más sensible y tiende a arrugarse debido al paso del tiempo, pérdida de colágeno entre otros motivos. Algo que desde luego no podremos frenar de un día para otro, pero sí prevenir su aparición. Es por ello que la hidratación del rostro es algo vital. Aprovecharemos para aplicar una crema tanto por la mañana como por la noche. Además, un par de veces por semana, recurriremos a las mascarillas.

Disimular arrugas de los ojos

Las cremas anti-edad son también una buena opción. Aunque pensemos que solo es para personas más mayores, no siempre es así. Cuanto antes comencemos a usarlas, mucho mejor. De este modo le estaremos dando a la piel las mejores vitaminas que necesita. Previniendo las temidas arrugas. También es importante una buena protección contra el sol. No solo en verano, sino en las demás estaciones. Del mismo modo, la alimentación también cuenta y bastante. Opta por los productos frescos y la dieta más equilibrada, dejando a un lado las grasas y alimentos procesados. Cada seis o siete meses, lo mejor es hacer una limpieza de cutis profesional.

Entre los trucos caseros, recomendamos el aplicar unas bolsas de té sobre los ojos. De este modo, contaremos con un poco de descanso tanto para ellos como para la piel en sí. Reducirán la hinchazón y también las ojeras. Para ello, las bolsas tienen que estar bastante frías y las colocaremos directamente en los ojos. Con tan solo unos 15 minutos será más que suficiente. Aplicar un poco de leche fría sobre el rostro también es perfecto para estimular el crecimiento del colágeno.

Disimular arrugas con maquillaje

Disimular arrugas con maquillaje

  • En primer lugar tenemos que usar una crema hidratante antes del maquillaje en sí. También podemos usar una anti-edad, para que nuestra piel no se vean tan apagada. Para el contorno de ojos, lo mejor es usar otra más específica.
  • El maquillaje siempre tiene que ser un poco más claro que nuestro tono base de piel. El efecto cargante hará todo lo contrario a lo que queremos. Nos sumará años y desde luego, las arrugas se harán más visibles. Hay que difuminar muy bien el producto. Lo mejor es usar un corrector líquido, mejor que uno en barra.
  • La base de maquillaje también tiene que contar con un acabado fluido. Para una perfecta aplicación de la misma, nada como aplicar un poco de producto sobre una esponja e ir dando pequeños golpes con ella por el rostro. Aplica una base muy clara en las zonas problemáticas. Luego, necesitas un maquillaje un tono más oscuro que ésta y listo.

Trucos para las arrugas

  • Para terminar y fijar el maquillaje, nada como un poco de polvos sueltos. En este caso, olvídate de los polvos compactos.
  • Las sombras de maquillaje siempre son aconsejables en tonos claros. Acuérdate siempre de que también debemos difuminarlas. El delineado es algo que siempre está en nuestra rutina de maquillaje, porque lo completa y es perfecto para darle un nuevo protagonismo a los ojos. Pues bien, en lugar de ser el lápiz de ojos en negro, opta por uno en marrón.

Con todos estos pequeños gestos, desde la rutina de belleza hasta el maquillaje, harán que podamos llegar a disimular arrugas en un abrir y cerrar de ojos. Formas perfectas de poder lucir jóvenes mucho más tiempo del que podamos pensar.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *