Disfruta de momentos de relax en una hamaca colgante

Hamacas colgantes

Las hamacas colgantes suelen decorar durante el verano terrazas, jardines y porches. Sin embargo, no es imprescindible contar con  un espacio exterior para disfrutar de ellas. Cada vez es mas frecuente encontrar este accesorio decorando el interior de nuestros hogares.

Sea donde sea que coloquemos una hamaca colgante nos ayudará a crear un ambiente relajado. Resultan ideales para crear un pequeño rincón en el que relajarse y olvidarse por un momento de aquello que nos ocupa. Perfectas tanto para completar una zona chill out en la terraza como para crear un espacio de lectura en la habitación.

¿Qué es una hamaca?

Probablemente muchos os restéis imaginando una red en un paisaje de ensueño cuyos extremos penden de las ramas de los árboles para proporcionaros un espacio de descanso. ¿Nos equivocamos? Y si eso es en esencia una hamaca, aunque hemos recurrido a la RAE (Real Academia Española de la Lengua) para ofreceros una mejor definición. O mejor dicho, definiciones:

Hamaca colgante

1. f.»Red alargada, gruesa y poco tupida, por lo común de pita, lona u otro tejido resistente, la cual, asegurada por las extremidades en dos árboles u otros soportes, queda pendiente en el aire y sirve de cama y columpio, o bien se usa como medio de transporte conducida por dos personas.»
2.f. Asiento consistente en una armadura graduable, generalmente de tijera, en la que se sujeta una tela que forma el asiento y el respaldo.

La gran mayoría están hechas con cuerdas y telas resistentes, para aguantar el peso de una persona. Eso sí, a la hora de colgarlas debemos pensar muy bien en donde lo hacemos, ya que los soportes  también deberán resistir nuestro peso.

Soportes para la hamaca

Las hamacas están diseñadas para soportar el peso de una o dos personas, pero también deben estarlo los soportes de la misma. Antes de colgar una hamaca debemos pensar muy bien en donde lo haremos. No tiene por qué ser siempre entre dos árboles; podemos aprovechar además elementos arquitectónicos de nuestro hogar como columnas, paredes o vigas para colgar la hamaca si estos se encuentran en el lugar deseado.

Hamacas colgantes

Lo habitual, sin embargo, es que no sea así y que tengamos que recurrir a un soporte para hamaca. Estos suelen tener una estructura de metal o de madera y tendrás que asegurarte de que están debidamente tratadas si vas a colocar los en espacios exteriores, especialmente si van a estar expuestos al sol, la lluvia o el frío.

Cómo crear un espacio de relax con una hamaca colgante

Una hamaca colgante nos permite crear un espacio en el que relajarnos de forma sencilla y económica. Tanto en el jardín como en la terraza lo idea es colocarlo a la sombra, en el porche o bajo la sombra de un árbol. En el interior de nuestro hogar, lo idea sería hacerlo junto a una ventana por la que nos entre el sol filtrado a través de la cortina o el viento fresco.

Colocar junto a la hamaca colgante un taburete o una mesa auxiliar es siempre una gran elección. Así podrás tener a mano tu última lectura, el móvil, una botella de agua o una copa de vino. Prepáralo todo antes de tumbarte en la hamaca para que el tiempo que destinas al descanso resulte mas placentero.

Otra buena idea es sumar a la hamaca algunos cojines para que esta sea mucho más cómoda. Si vais a echar una siesta probablemente os resulten innecesarios, pero si vas a leer, un cojín para la cabeza resultará esencial. También puede resultar útil durante el invierno una mantita. Si eres de las que siempre echas mano de la manta en el sofá, también querrás tener una en tu hamaca colgante ¡creedlo!

¿No te apetece relajarte en una hamaca colgante como las de las imágenes? Estas son relativamente económicas así que si tienes un espacio idóneo para ella ¡no te lo pienses! Muchas de nosotras pensábamos que no la utilizaríamos mucho y hemos acabado enamoradas de ellas.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.