Disfruta de las ventajas de los salones minimalistas

Salones minimalistas

Los salones minimalistas tienen grandes ventajas y por eso, nada como hacer un repaso de las mismas. Si estabas pensando en darle un nuevo aire a esta estancia del hogar, es un buen momento para analizar todo lo que nos ofrece. Pero no solo eso, sino lo que nos puede llegar a ofrecer.

Ya que con la decoración minimalista vamos a conseguir grandes y renovados resultados. Es ese toque entre lo moderno, lo básico y el relax. Pinceladas que se van sumando para poder contar con todo un universo de buen gusto bien integrado. ¿Quieres saber cómo?

La gran sencillez de los salones minimalistas

A veces podemos confundirnos rápidamente y debemos dejar algo claro. Porque no es lo mimos la tendencia minimalista o sencillez que el aburrimiento decorativo. Por eso, para comenzar, lo mejor es hacerlo con los muebles necesarios. En este caso evitaremos muchas de las piezas que solemos comprar para los rincones a modo de mesas o muebles auxiliares. Porque el espacio también es necesario verlo un poco más abierto o amplio. Ahí radica la sensación de estilo y de contar con una decoración más amplia en todos los sentidos. Opta por los muebles sin acabados recargados, pueden ser sin tiradores en los cajones o estanterías y como no, en líneas rectas o geométricas. ¡Piensa solo en los que realmente sean necesarios!

Idea de salón elegante minimalista

¿Qué colores debo usar?

Es cierto que si hablamos de muebles sencillos, la misma línea es la que tienen que seguir los colores a usar. Por lo que en este caso, lo mejor es apostar por tonalidades en blanco o grisáceos. Pero también tonos neutros como la gama de marrones en tonos arena o beige serán siempre una buena apuesta. Ya sabes que el blanco siempre dará amplitud al salón pero si quieres añadir alguna zona con más personalidad, puedes apostar por algunas pinceladas de tonos pastel. A partir de aquí ya puedes hacer las combinaciones precisas como: Apostar por paredes en blanco para espacios pequeños, si son grandes, entonces la pared principal puedes darle una mano de pintura en gris o revestimientos que también lleven dichas tonalidades.

Ilumina cada rincón

Da la sensación de que los salones minimalistas pueden ser un tanto fríos. Pero nada más lejos de la realidad. Porque lo bueno de estos lugares es dejar que la luz natural entre como Perico por su casa. De ahí que si tienes grandes ventanales, puedes colocar algunas cortinas o estores, pero que no sean demasiado tupidos. Del mismo modo, opta por focos o lámparas sencillas pero que sean protagonistas en los rincones. Adquiriendo así más protagonismo al iluminar zonas de lectura, la parte del comedor o la del sofá principal.

Decoración minimalista sala

La importancia de los detalles decorativos

Aunque es cierto que se trata de un estilo práctico, antes que decorativo, también los podemos añadir. Son detalles que marcarán una diferencia. Eso sí, sin pasarse. Por lo que optaremos por algunas ideas sencillas como los espejos. Sin grandes marcos, pero sí con esa luz y ese toque de brillo que les caracteriza. Los espejos de pie son perfectos para colocar tras el sofá y darle más luz al salón. Del mismo modo, también puedes colocar algún cuadro que no tenga demasiados colores llamativos pero que signifique algo importante. Si quieres, puedes colocar una mesa en esa esquina que queda desnuda o una planta. Ya que la tendencia natural es también otra de las mejores opciones. La idea principal es no recargar cada rincón, para que se note la comodidad y el espacio nada más entrar. Pero lo mejor es que podrás personalizarlo a tu antojo. ¿Cómo te gustan los salones minimalistas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.