Dietas líquidas

Dietas sanas y líquidas

A la hora de bajar de peso podemos utilizar un gran número de dietas, las cuales pueden ser más o menos nutritivas. Es importante que ante un reto como este nos pongamos en manos de un experto, pero siempre es bueno saber qué opciones tenemos a la hora de hacer dieta, como por ejemplo las conocidas dietas líquidas, las cuales dejan a un lado los alimentos sólidos durante un tiempo o durante días concretos.

Vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de las dietas líquidas y qué alimentos se suelen utilizar en ellas. Hay un gran número de dietas líquidas que nos pueden ayudar a bajar un poco más de peso, sobre todo cuando nos quedan esos últimos kilos por bajar. Además, este tipo de dietas pueden ser una buena idea para el verano, ya que son muy frescas y se pueden hacer con todo tipo de alimentos deliciosos.

¿Se pierde peso con las dietas líquidas?

Dieta líquida

Evidentemente, como con cualquier dieta es importante crear un aporte de calorías que sea menor al gasto diario que realizamos. No hay milagros que valgan en ningún tipo de dieta, por lo que es necesario tener en cuenta cuáles son los alimentos que utilizamos y la cantidad de calorías que quemamos a diario, ya que es necesario llevar una vida activa para que esto funcione. Es por eso que las dietas líquidas funcionan, siempre que se hagan bien. Como se utilizan de base alimentos que tienen mucha agua, suele ser fácil bajar de peso con ellas, pero no sirven para todo tipo de personas.

Ventajas de las dietas líquidas

Una de las ventajas de esta dieta es que se utilizan muchos alimentos con agua, desde verduras a frutas y otros líquidos. De esta forma, con esta dieta nos resulta fácil estar realmente hidratados casi sin esfuerzo. Es una dieta que se puede seguir en cualquier momento del año pero en verano resulta estupenda, porque podemos llevar bebidas frescas a cualquier parte con nosotros. Es una dieta en la que se suele perder peso porque se usan alimentos como frutas o verduras, leche y agua. Es por eso que se baja peso pero no se debe seguir durante mucho tiempo. Son además dietas que se digieren fácilmente, por lo que si tenemos problemas estomacales nos pueden ayudar a sentirnos mucho mejor.

Desventajas de las dietas líquidas

Dietas líquidas

Las dietas líquidas pueden tener sus desventajas. No suelen tener muchos nutrientes variados, ya que se usan frutas, zumos, leche, agua y otros alimentos pero se deja a un lado una gran variedad de ellos. Así que no se debería seguir mucho tiempo este tipo de dietas, ya que puede que nos sintamos cansados y con poca energía tras llevar este tipo de dieta. Se puede hacer en días puntuales pero se debe evitar seguirla durante mucho tiempo.

Qué alimentos se suelen utilizar

Dietas líquidas

En este tipo de dietas tenemos bastantes alimentos que se pueden usar. Utiliza leche baja en grasas, leche de almendras o bebidas naturales para hacer la base. Incluso puedes usar agua e infusiones. Por otro lado, puedes añadir casi todo tipo de frutas, desde cítricos a fresas, frutos rojos o manzanas. Hay algunas frutas que tienen mucha más agua, como la sandía, y otras que tienen poca, como los plátanos, pero en general se pueden utilizar todo tipo de frutas para estos batidos.

Por otro lado, puedes usar sopas, que son altamente nutritivas, o cremas, como la de calabacín. Todo este tipo de alimentos se pueden usar para darle variedad a las dietas líquidas. No obstante, hay que evitar añadir demasiadas cosas, ya que puede ser que finalmente nos pasemos en calorías. Aunque como decimos, estas dietas líquidas tienen mucho contenido en agua y sacian con poco valor calórico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.