Dieta saludable con zumos detox

Zumo de zanahoria

Los zumos detox o zumos desintoxicantes se han vuelto realmente populares, porque nos ayudan a limpiar nuestro organismo desde dentro, eliminando líquidos y toxinas. En la actualidad existen muchos tipos de dietas, las cuales buscan mejorar nuestra salud y mantenernos en un peso ideal. La dieta saludable con zumos detox es una de ellas y cuenta con algunos puntos interesantes.

Queda poco para iniciar la operación bikini y se nos presentan muchas dietas. No obstante, debemos tener mucho cuidado a la hora de comenzarlas. Siempre es mejor realizar una revisión médica y hacer este tipo de cambios en la dieta con supervisión médica o de profesionales. Solo así nos aseguraremos que de nuestra salud es lo primero.

Qué son las dietas detox con zumos

Zumo de sandía

Este tipo de dietas se pueden hacer de muchas maneras. Hay quien comienza sustituyendo algunas de las comidas secundarias o principales por estos zumos repletos de nutrientes pero con pocas calorías. De esta forma se consigue reducir la ingesta calórica pero no la calidad de lo que comemos.

Las dietas más restrictivas se centran en tomar durante uno o varios días solamente este tipo de zumos detox para depurar por completo el organismo. Es una especie de ayuno que se suele realizar después de periodos en los que hemos comido demasiado, como por ejemplo la Navidad. Esta dieta le permite al cuerpo restablecer su normalidad y expulsar el exceso de toxinas y de líquidos que se acumulan durante esas fechas.

Beneficios de la desintoxicación

Zumos detox

Esta clase de dietas hacen que sea posible eliminar las toxinas, el exceso de azúcar en sangre y también la acumulación de líquidos. El resultado es que conseguimos unas cuotas más altas de bienestar, puesto que nos sentiremos mucho más ligeros.

Una dieta con zumos detox le ayuda a nuestro estómago a restablecerse en caso de que hayamos pasado por comilonas indigestas. Si nos encontramos mal hacemos ayuno, es algo normal, por lo que este tipo de dietas hacen que nuestro sistema digestivo se recupere.

Es una buena forma de comenzar una dieta hipocalórica. Con este tipo de dietas detox dejamos atrás la acumulación de líquidos, grasas y toxinas. Nuestro organismo parte de una buena base para comenzar una dieta sana. Además, este tipo de dietas nos ayuda a sentirnos más enérgicos, pues no tenemos esos picos de azúcar en sangre, sino que notaremos el organismo más equilibrado.

Qué zumos detox tomar

Zumos detox

A la hora de hacer una dieta de zumos detox se pueden hacer dos cosas. Por un lado podemos comprar los zumos ya preparados. Estos se venden online o en tiendas de dietética y hay firmas que se han especializado en realizar incluso programas detox, por lo que se pueden comprar zumos para hacer dieta durante uno o varios días, con todo el menú ya preparado.

Por otro lado podemos preparar los zumos nosotros mismos. Es necesario tener una licuadora o mejor una batidora con capacidad para hacer los zumos con diversos ingredientes. Siempre hay que utilizar ingredientes frescos y evitar los que sean calóricos.

Zumo depurativo de manzana

Zumo de manzana

Este zumo se puede elaborar con varias manzanas. A estas se les añade zumo de limón, un poco de pepino cortado, unas ramas de perejil, apio y un poco de jengibre. Cada uno de estos zumos tendrá un sabor diferente, por lo que podemos variarlo dependiendo de nuestros gustos. Este zumo es muy depurativo y ayuda a eliminar líquidos.

Zumo antioxidante de frutos rojos

Zumos detox de frutos rojos

Este zumo se puede hacer con una gran variedad de frutos rojos frescos como las fresas, los arándanos y las frambuesas. Son frutas con un alto poder antioxidante. Se les puede añadir un poco de menta para darles más frescor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.