Dieta anticelulitis para combatir la piel de naranja

Dieta anticelulitis

La celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres y es una cifra que conocemos bien, pues la gran mayoría de mujeres nos vemos esa piel de naranja a diario, en mayor o menor medida. Afecta incluso a personas deportistas y delgadas. Las causas son variadas, ya que hay un componente genético pero también ambiental, debido a la mala alimentación y al sedentarismo.

La dieta anticelulitis busca evitar el aumento de celulitis y mejorar el aspecto de la piel. Si tenemos predisposición genética no desaparecerá pero seguramente veremos buenos resultados en la piel, ya que la celulitis se origina por un cúmulo de factores que interactúan para formar esa capa de grasa y líquidos bajo la piel.

La sal

Dieta anticelulitis

Este es uno de los básicos a los que nos enfrentamos, siendo uno de los principales problemas para las personas que retienen líquidos. La cantidad de sal debe reducirse en las comidas. Para ello hay varios trucos. Uno de ellos consiste en sustituirla por especias que ayuden a dar sabor a las comidas. Otro truco es no tomar alimentos procesados o salados, ya que tienen un alto porcentaje en sal y son perjudiciales. La sal nos hace retener líquidos que se traduce en más celulitis.

Evita las grasas saturadas y el azúcar

Dieta anticelulitis

Estos dos componentes de las comidas son los que nos hacen acumular más grasa en el organismo. Grasa que resulta perjudicial no solo para nuestra estética sino también para nuestra salud. Se deberían desterrar los alimentos con azúcar y grasas saturadas. Todos sabemos que alimentos como los fritos, la bollería o los dulces hacen que engordemos y acumulemos celulitis, sobre todo si tenemos tendencia a ello. Debemos decantarnos por los alimentos naturales y bajos en grasas y azúcar, con carnes magras, pescados blancos, legumbres, verduras y frutas.

Alimentos quemagrasas

Dieta con pomelo

Aunque la eficacia no está realmente probada, hay alimentos que ayudan a quemar las grasas en el organismo. El té verde es una bebida que precisamente ayuda en este sentido, y tiene más ventajas, ya que contiene muchos antioxidantes y no aporta calorías si lo tomamos sin azúcar. El pomelo o el genjibre son otros alimentos a los que se le atribuyen estas propiedades. También los alimentos picantes elevan nuestra temperatura corporal y aumentan la quema de calorías, como el chile o la pimienta.

Toma alimentos diuréticos

Dieta con piña

Para eliminar líquidos tenemos los alimentos diuréticos, que favorecen la diúresis. Entre estos alimentos se encuentran los espárragos, la sandía, la piña o el apio. Las verduras y las frutas tienen gran cantidad de agua en su composición así que son perfectas para este fin, ya que además aportan pocas calorías.

Bebe agua

Beber agua

A muchas de nosotras nos resulta difícil beber agua, pero es una de las mejores formas de lucir una piel más suave y de tener menos celulitis. Si no te ves capaz de beber agua sola puedes añadirle un poco del zumo de un limón, unas fresas o unas rodajas de pepino para darle un toque de sabor. Realmente funciona y podremos beber esos dos litros de agua al día. Las infusiones también ayudan en este sentido, pero siempre que no añadamos azúcar o edulcorantes.

Vitamina C

Dieta con fruta

Esta vitamina es muy buena para la piel, porque ayuda a mantenerla joven, pero también tiene sus efectos en cuanto a la celulitis. La vitamina C ayuda a sintetizar la carnitina, la cual se utiliza para quemar grasas de forma más eficiente. Así que deberíamos tomar alimentos como el kiwi, las naranjas o las fresas.

Aporte de fibra

Dieta con fibra

La fibra es otro de los componentes que son muy positivos para nuestro cuerpo. El aporte de fibra puede ayudarnos a disminuir el apetito y también a ralentizar la absorción del azúcar en el organismo para que podamos quemarlo. Alimentos integrales, el salvado de trigo o el apio son muy recomendables.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.