Día mundial de la alimentación

Cada año en el día 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación. Este día se proclamó en el 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación. Es una fecha clave porque también coincide con la fundación de la FAO, pero ésta fue en el año 1945.

Se creó un día para para intentar concienciar sobre el problema mundial de la alimentación. Lucha contra el hambre así como contra la pobreza, por lo que se quiere llegar a la meta que se ha establecido. Una meta en forma de campaña con el nombre de ‘Hambre Cero’. ¡Descubre todo sobre este día!.

Historia del día mundial de la alimentación

En el año 1978 se celebró una reunión general de los países que pertenecían a la FAO. En ella, se trataron muchos temas pero uno de los que nos atañen es que, la delegación húngara propuso la celebración de un día como éste. Parece que todo estuvieron de acuerdo en ello y así, todos y cada uno de los años siguientes se estableció como tal. Son más de 150 países quienes lo celebran. Lo que ayuda a hablar y a descubrir los problemas que hay detrás de todo ello, es decir, de la pobreza y el hambre.

Cuáles son los objetivos del día mundial de la alimentación

Uno de los objetivos fundamentales es darle una atención más especial a la producción agrícola, a la gran mayoría de los países. Porque sin duda, de ahí se pueden extraer numerosos productos para el consumo. Pero también intentar una cooperación de tipo económico entre los países desarrollados. Cierto es que además, se necesita una mayor conciencia entre la población. De ahí que existan días como éste, para intentar promover y recordar todo lo que se necesita y el trabajo que hay que llevar a cabo. Por lo que se necesita también ser más solidarios para poder luchar contra el hambre y con la pobreza en general. Pero es además, hay más fines y objetivos como crear unos hábitos alimenticios correctos, ya que en muchos casos no lo son. De ahí que en ocasiones el estado de la salud de la población no sea el óptimo.

La alimentación en todo el mundo

Está claro que vivimos en un mundo donde parece que las necesidades no se ven por igual. En algunas zonas tienen grandes recursos y no son capaces de darles el valor necesario, mientras que en otras es más complicado el conseguirlos. Vivimos rodeados de diferentes estilos de vida y esto hace que no siempre sean los correctos.

Hay que mencionar que cada año hay una producción superior a la que realmente hace falta para todos los que poblamos la tierra, pero de una manera contradictoria, hay un elevado número de persona que pasa hambre. Debido a este problema de producción, es cierto que también habría de la pérdida de biodiversidad. Por lo que el tema de la alimentación en todo el mundo es algo bastante complejo.

Es por ello que desde el año 1981, cada año se elige un título o un lema que dice mucho más de lo que podíamos imaginar. Porque se necesita que todo el mundo de conciencie de lo que realmente ocurre. De los problemas de pobreza que hay en algunos países y de la falta o problema de alimentación en otros. Una cadena que tiene que ir haciéndose más fuerte para poder encontrar una buena solución.

Si echamos la vista atrás, no está demás el mencionar algunos de esos lemas que hemos sacado a relucir. ‘La alimentación: derecho prioritario’. Así se comenzaba en los años 80, y a mediados de los mismos se pasaba a ‘Pobreza rural’ para enfocarlo en los términos de la agricultura. En el año 1995 fue ‘Alimentos para todos’ y este año 2018, el lema es ‘Nuestras acciones son nuestro futuro’. Una frase concisa, que da mucho qué pensar. ¿No crees?.


Categorías

Eventos

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.