Destinos para disfrutar de los viajes de bienestar

Turismo de bienestar

El concepto viajes de bienestar nos habla de una forma de viajar diferente. Casi siempre buscamos lugares en los que ver cosas, desde museos a ciudades vibrantes y llegamos a casa incluso más cansados, aunque felices. Pero desde hace algún tiempo hay destinos que están pensados para los viajes de bienestar en donde lo importante es precisamente que cada persona encuentre su bienestar y su felicidad.

Los viajes de bienestar son otra forma de relajarnos y disfrutar de una escapada en la que lo principal es devolverle la salud a nuestro cuerpo. Además, después de la época covid que estamos viviendo este tipo de viajes parecen algo perfecto para dejar atrás el estrés que estamos pasando.

Cómo son los viajes de bienestar

Los viajes de bienestar o lo que se llama turismo de bienestar está enfocado no a ver lugares o pasarse el día en museos, sino a buscar nuestro propio bienestar en lugares especiales. Normalmente podemos encontrar este tipo de turismo incluso cerca de casa si vamos a spas y a hoteles con zonas de relajación. Pero es importante saber que estos viajes también se hacen a destinos especiales en los que el bienestar, el cuidado del cuerpo y del alma son una prioridad. Por eso vamos a ver algunos de estos destinos y lo que pueden ofrecernos.

Bali, Indonesia

Bali, Indonesia

Bali es uno de esos destinos exóticos en donde la gente encuentra paisajes especiales y una cultura en donde es muy importante el interior. El entorno ayuda mucho, con sus increíbles playas de aguas cristalinas y los espacios naturales. Pero además hay mucho turismo de bienestar en gran cantidad de hoteles orientados a dar diversas experiencias a sus huéspedes. El Ubud Yoga House es un lugar para hacer pilates y yoga con un estupendo paisaje y mejorar en estas disciplinas. También podemos alojarnos en el Bali Mandala, en donde probar la disciplina del ayurveda en un resort exclusivo en plena naturaleza. En un hotel como el Warwick Ibah Luxury Villages & Spa descubrirás el placer de la relajación.

Goa, India

Playa de Goa

Goa en India es otro de los destinos favoritos de aquellos que desean desconectar en un entorno increíble. Las playas son consideradas de las más bellas en el mundo pero es que además hay muchos hoteles que ofrecen diferentes experiencias de bienestar para completar la estancia. En el Lotus Nature Cure ofrecen paquetes de varios días en los cuales se puede hacer yoga, dar clases de bienestar, realizar excursiones o disfrutar de la comida vegetariana. En el Little Cola Beach en el sur de Goa nos encontramos con uno de los lugares más populares para realizar yoga. También podremos dar clases de yoga y de naturopatía.

Zermatt, Suiza

Zermatt en Suiza

Cuando hablamos de bienestar casi siempre pensamos en destinos que se encuentren cerca de la playa, pero lo cierto es que podemos cambiar completamente de escenario. En este caso hablamos de Zermatt en Suiza. Situado en el sur de Suiza es un centro de esquí alpino muy conocido, pero no solo se puede hacer deporte en este bello entorno de montaña, sino que también hay muchos spas en los cuales disfrutar de una cura de bienestar con unos paisajes asombrosos. Algunos de los mejores spas de la zona son el Alpine Spa Bella Vita, el Alpine Hideaway Spa, el Iremia Spa o el Alex Sport & Spa.

Ibiza, España

Isla de Ibiza

Esta isla española es famosa por la temporada de verano y las fiestas, pero no hay que olvidar que en los sesenta se convirtió en un destino hippie en donde buscar un estilo de vida diferente y que todavía conserva este espíritu. Es por eso que cada vez hay más establecimientos orientados hacia este turismo de bienestar como por ejemplo Yoga Fit Retreats, el Agroturismo Atzaró o la Finca Can Muson.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.