Destinos de sol para esta primavera

Islas Azores

Aquellas personas que puedan hacer una escapada o tomar parte de sus vacaciones para disfrutarlas estos geniales días de primavera, les daremos algunas ideas en destinos de sol para ir preparando su bronceado. Los días de verano están a la vuelta de la esquina pero ya podemos comenzar a tomar el sol en algunos destinos que nos están esperando.

Vamos a ver cuales pueden ser los destinos de sol para esta primavera, con lugares en los que es posible encontrarse un tiempo estupendo, disfrutar de las playas y ver lugares muy interesantes a la vez. Si quieres adelantarte al verano con algunos de estos lugares, toma nota, porque además puedes encontrar mejores precios que en la temporada alta veraniega.

Las Islas Canarias

Islas Canarias

Cualquier de las islas que forman en su totalidad las Islas Canarias puede ser un estupendo destino y de hecho es uno de los destinos más buscados para escapadas y pequeñas vacaciones en busca de sol. En Tenerife se puede disfrutar del Parque Nacional del Teide con sus paisajes volcánicos, del acantilado de Los Gigantes y de todo tipo de playas. En Gran Canaria tenemos la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la zona de Maspalomas con las dunas o Agaete para hacer senderismo y playa. En Fuerteventura hay estupendas playas para hacer deportes como el kitesurf y lugares como Costacalma con la playa de Sotavento. En Lanzarote está el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua. Estos son algunos de los destinos más populares en las Islas Canarias.

Creta en Grecia

Creta

En Grecia es posible encontrar algunas estampas típicamente mediterráneas. Las Islas Griegas nos ofrecen muchos destinos con playas idílicas en las que perderse. En esta isla se pueden ver lugares como la playa de Balos, con una laguna de agua cristalina en la que es imposible no bañarse. La playa de Elafonisi destaca por su arena en color rosado y sus aguas claras. Si dejamos las playas por un día podremos adentrarnos en la Garganta de Samaria, perfecta para hacer senderismo.

Sicilia, Italia

SIcilia

Sicilia es otra isla del Mediterráneo que vale la pena visitar. Uno de sus puntos más populares es el Monte Etna, uno de los volcanes más activos de Europa. Hay bastantes ciudades que valen la pena, como Taormina con el Teatro Greco, Catania con la Piazza del Duomo o la refrescante Riviera dil Ciclopi, o Siracusa con su parque arqueológico. Algunas de sus mejores playas son San Vito lo Capo, playa de Mondello o la famosa Scala del Turchi con esas interesantes paredes rocosas.

Las Islas Azores en Portugal

Islas Azores

Las Islas Azores también pueden ser un destino de sol. Es un archipiélago de nueve islas de origen volcánico con increíbles paisajes naturales. Hay que visitar la Isla de San Miguel y subir al Miradouro da Boca do Inferno para apreciar las lagunas y el pueblo de las Siete Ciudades. En esta zona hay una de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Es una ruta migratoria y es posible verlas durante todo el año. Subir a la Sierra de Santa Bárbara en la Isla de Terceira para apreciar las vistas y ver la ciudad de Angra do Heroismo son otras de esas actividades que hay que hacer en las Azores.

Cádiz, Andalucía

Ciudad de Cádiz

Terminamos con un destino cercano que además nos ofrece grandes posibilidades. La ciudad de Cádiz tiene la famosa playa de la Caleta, por lo que no nos va a faltar nuestra dosis de sol. Pero es que además cuenta con un bello casco histórico en el que visitar la Catedral, la Torre Tavira o el Castillo de Santa Catalina. Cerca de la ciudad hay otros lugares con playas espectaculares como puede ser Tarifa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.