Desodorantes naturales que ayudan a tu piel

Desodorantes naturales

Mantener el sudor y los malos olores a raya son las principales funcionalidades del desodorante. Hoy en día se llevan mucho los desodorantes naturales que además de evitar los problemas con la sudoración nos ayudan a mantener nuestra piel mucho más sana. No hay que olvidar que todo lo que utilizamos sobre la piel puede afectarnos de forma directa, de ahí que sea fundamental cuidar los productos que compramos.

Vamos a ver algunos desodorantes naturales que son perfectos para evitar esos problemas y para tener buen olor y neutralizar los malos olores que puedan aparecer. Porque los desodorantes son un paso clave en nuestros cuidados higiénicos diarios y debemos elegirlo bien.

Por qué un desodorante natural

El mundo de los desodorantes ha ido evolucionando a lo largo de los años. Hemos aprendido con el tiempo que es mejor que no sean antitranspirantes o con aerosol, pues son más perjudiciales para nuestra salud. Pero es que además hoy en día vemos una tendencia natural y zero waste que nos lleva a buscar las mejores alternativas para nuestra salud y para el medio ambiente con los desodorantes naturales. Estos desodorantes cuidan nuestra piel mucho más y al mismo tiempo respetan la naturaleza.

Entendemos por desodorante natural aquel que no utiliza ingredientes como sales de aluminio, alcohol, parabenos, sulfatos o aceite de palma. Estas sustancias que tenían el efecto de evitar la transpiración en la piel han sido sustituidas por opciones mucho más naturales y saludables.

Desodorante roll on Citrus de Weleda

Desodorante Weleda

Weleda es una de nuestras firmas naturales favoritas. Lleva años creando productos totalmente naturales que nos ofrecen increíbles cuidados en la piel. Entre sus propuestas más actuales están los desodorantes roll on. Tienes varias opciones y una de las más frescas es el desodorante de Citrus. Carece de sales de aluminio y dispone de aceites esenciales naturales con propiedades antimicrobianas ofreciendo hasta 24 horas de protección eficaz. Su aroma a limón es sin duda un añadido que nos ofrece este desodorante natural.

Desodorante Active Protection de Freshly Cosmetics

Desodorante Freshly Cosmetics

Este desodorante elimina el mal olor y evita la proliferación de bacterias, levaduras y hongos. Disminuye la inflamación y la irritación de la axila, algo frecuente debido al sudor, por lo que es perfecto para pieles sensibles. El zinc neutraliza el mal olor, la menta es antimicrobiana y antifúngica y el cardo mariano reduce el enrojecimiento. El alga verde mejora la hidratación y reduce la irritación y el tulsi ofrece propiedades antiinflamatorias.

Desodorante Aromaco Lush

Desodorante Lush

Este desodorante tiene un packaging algo diferente, pues en Lush se busca el menor gasto para el medio ambiente en su política vegana y de respeto por la naturaleza. Este desodorante sólido Aromaco es todo un clásico en Lush y es una pastilla que se puede usar simplemente como un desodornate en roll on pasándolo por las axilas. Tiene un buen olor y cuenta con ingredientes como la infusión de hamamelis, que calma la piel que pueda estar irritada o el aceite de pachuli que es relajante.

Desodorante Nuud

Desodorante Nuud

Este desodorante ofrece una gran eficacia y al parecer es todo un descubrimiento que deberíamos probar. Es un desodorante que se puede aplicar al principio cada uno o dos días y más tarde, cuando va mejorando en eficacia, se puede tardar más tiempo en aplicarlo. Su fórmula natural está pensada para evitar los malos olores y no tiene perfume. Cuenta con micro plata que previene el mal olor, así como aceite de coco o de almendras que ayudan a hidratar la zona. Viene en un pequeño tubo de 15 ml que se aplica en poca cantidad, por lo que cunde mucho a pesar de parecer un pequeño envase. Debes aplicar un poco en las axilas y masajear suavemente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.